abertis logo abertis

Sábado, 1 de noviembre de 2014

Cotización abertis: 31/10/2014 17:38h. abertis  16.61€ flecha ascendente 0.79% 0.13€  |  IBEX 35 10,263.70 flecha ascendente 0.16% 15.90  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  15 de septiembre de 2014 , Barcelona

Abertis Autopistas aplica desde hoy un descuento del 50% para vehículos pesados en la AP-7 entre Sagunto y Torreblanca

 · El director general de Abertis Autopistas, Josep Lluís Giménez, ha presentado hoy el acuerdo con el sector del transporte de la Comunidad Valenciana.

· Se estima que cerca de 2.000 camiones transitarán diariamente por este tramo de la autopista.
 

El director general de Abertis Autopistas, Josep Lluís Giménez, y representantes del sector del transporte que operan en la Comunidad Valenciana han presentado hoy un acuerdo mediante el cual la concesionaria aplicará un descuento del 50% de la tarifa del peaje de la autopista AP-7 entre Sagunto y Torreblanca a los vehículos pesados que circulen por este tramo.

Esta medida, que entra en vigor a partir del día de hoy, es de aplicación para todos los vehículos pesados que circulen por la autopista entre los accesos de Sagunto y Torreblanca, tanto si realizan el recorrido completo como para los movimientos internos. Las previsiones realizadas apuntan a que cerca de 2.000 camiones circularán diariamente por este tramo de la autopista. 

El descuento se aplicará exclusivamente a los usuarios del sistema de telepeaje VIA-T, y se realizará automáticamente sobre la tarifa, sin necesidad de trámites. 
El acuerdo alcanzado entre las partes responde a la voluntad de Abertis Autopistas de colaborar activamente con el sector del transporte para solucionar las dificultades derivadas de la medida de restricción del tráfico pesado en la carretera N-340 en el tramo Oropesa-Nules, reduciendo el peaje de la autopista en el tramo paralelo al afectado. El Ministerio de Fomento, administración titular de la autopista AP-7, ha autorizado la bonificación en aras de la mejora de la seguridad vial del territorio. 
 
En virtud de este acuerdo, las asociaciones del sector del transporte se comprometen a realizar las acciones necesarias entre sus asociados para canalizar el mayor número posible de tráfico de vehículos pesados hacia la autopista.  
 

Archivo/s con más información: