abertis logo abertis

Jueves, 23 de octubre de 2014

Cotización abertis: 22/10/2014 17:38h. abertis  15.22€ flecha ascendente 1.74% 0.26€  |  IBEX 35 9,915.20 flecha descendente -0.42% -41.60  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  6 de septiembre de 2004 , Barcelona

abertis amplía su presencia internacional en los índices de sostenibilidad

La compañía abertis se incorpora al selectivo índice Dow Jones Sustainability World, que reúne al 10% de las empresas de todo el mundo con mejores criterios de sostenibilidad corporativa y que representan el 20% de la capitalización de su sector.

El índice mundial está integrado por un total de 318 compañías de 24 países, y selecciona a compañías comprometidas en llevar a cabo un crecimiento sostenible y en crear valor para el accionista, atendiendo estrictos criterios económicos, sociales y medioambientales.

Con esta selección, la corporación abertis amplía su presencia en los índices internacionales de sostenibilidad, ya que por segundo año consecutivo ha sido escogida para formar parte del Dow Jones Stoxx Sustainability Index, el punto de referencia paneuropeo en el que se incluye el 20% de compañías europeas de mayor nivel en criterios de sostenibilidad y responsabilidad corporativa y que representan el 45% de la capitalización de su sector.

Las modificaciones en sendos índices serán efectivas a partir del próximo 20 de septiembre.


Buena calificación para abertis

En el caso de abertis, los criterios en los que la corporación de infraestructuras ha obtenido una puntuación por encima de la media –y que le da acceso al índice mundial- son los referidos a la gestión económica, social y medioambiental.

En el área económica, las puntuaciones más altas que recibe abertis en este índice mundial corresponden a la gestión de riesgos y crisis; los sistemas de indicadores, y el ámbito de relaciones con inversores. La política medioambiental, por su parte, es la que obtiene mejor puntuación en el apartado de gestión medioambiental.

En gestión social, la corporación alcanza una elevada valoración en el desarrollo del capital humano; los indicadores de prácticas laborales, y las relaciones con proveedores.
  • Compartir esta noticia:

    Twitter Facebook Delicious Google