abertis logo abertis

Jueves, 24 de julio de 2014

Cotización abertis: 23/07/2014 17:38h. abertis  16.58€ flecha descendente -0.51% -0.09€  |  IBEX 35 10,659.10 flecha ascendente 0.10% 10.20  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  29 de septiembre de 2004 , Barcelona

abertis aprueba adquirir a Brisa su participación indirecta en el capital de Autostrade

ACUERDOS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
El Consejo de Administración de Abertis Infraestructuras aprobó ayer el acuerdo para la adquisición a la operadora portuguesa de autopistas Brisa su participación del 0,5% en la sociedad Schemaventotto, accionista de referencia de la italiana Autostrade. De este modo, abertis incrementará en un 0,26% su participación indirecta en Autostrade, hasta alcanzar el 6,95% de su capital.

El precio de la transacción se ha acordado en 23,8 millones de euros, resultado del ajuste del patrimonio líquido de Schemaventotto s.p.a. por el valor de cotización de las acciones de Autostrade en fecha 27 de septiembre, con un descuento del 5%.

La efectividad de este acuerdo está sujeta a la aprobación de los restantes accionistas de Schemaventotto que, el pasado 21 de septiembre, confirmaron su voluntad de que esta sociedad continúe durante el próximo trienio como accionista mayoritario de Autostrade. Tras esta operación la participación de abertis en Schemaventotto pasaría a ser de un 13,3%.

La estrategia de abertis es mantener su presencia en la empresa italiana de autopistas, inmersa en un ambicioso programa de inversiones –más de 10.000 millones de euros hasta el 2012- para la modernización y potenciación de la red de autopistas de Italia, así como para el desarrollo de los servicios de mejora de la movilidad. abertis seguirá además desarrollando la colaboración con sus socios europeos en los campos de la investigación para el desarrollo de nuevas tecnologías y la seguridad.

Dividendo a cuenta

El Consejo de Administración aprobó también el pago de un dividendo a cuenta del ejercicio 2004, en los últimos días del mes de octubre, por un importe bruto de 0,229 euros por acción.

En los próximos días se comunicará la fecha exacta de este pago, que al distribuirse a la totalidad de las acciones emitidas por la sociedad, incluidas las procedentes de la última ampliación de capital, supone un incremento del 5% en el dividendo total, en línea con la política de crecimiento sostenido del mismo llevada a cabo en los últimos ejercicios.
  • Compartir esta noticia:

    Twitter Facebook Delicious Google