abertis logo abertis

Lunes, 1 de septiembre de 2014

Cotización abertis: 01/09/2014 17:38h. abertis  15.99€ flecha descendente -0.16% -0.03€  |  IBEX 35 10,746.50 flecha ascendente 0.17% 17.70  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  2 de diciembre de 2010 , Barcelona

abertis celebra su II Día del Voluntariado

  • Bajo el lema “Otra forma de hacer las cosas”, abertis organiza por segundo año consecutivo esta iniciativa promovida por las propias personas trabajadoras del Grupo. Las diferentes sedes de la compañía en España y Chile han organizado hoy diversas actividades solidarias, centradas en la sensibilización hacia la discapacidad.
  • Una de las novedades de este año es el proyecto Teaming, que promoverá entre los empleados la donación de un euro mensual a iniciativas sociales.
  • La fundación abertis donará un total de 40.000 euros a cinco iniciativas solidarias, que han sido seleccionadas tras una votación entre los empleados del Grupo a través de la Intranet.

Coincidiendo con el Día Mundial del Voluntariado, el domingo 5 de diciembre, abertis ha celebrado hoy su segundo Día del Voluntariado Corporativo, centrado este año en sensibilizar a las personas trabajadoras del Grupo sobre la discapacidad. La jornada, que en esta edición lleva por lema “Otra forma de hacer las cosas”, se enmarca en el programa de Voluntariado Corporativo, Voluntaris, que lleva a cabo la compañía desde 2009.

Las principales actividades del Día del Voluntariado se desarrollan en la sede corporativa de abertis en Barcelona, situada en el Parc Logístic de la Zona Franca, y que alberga a 1.100 empleados.

Esta mañana, la jornada ha contado con una sesión institucional en la que han participado Àngels Guiteras, presidenta de la Taula d’Entitats Tercer Sector Social de Catalunya, quien ha ofrecido una conferencia sobre “El voluntariado y la sociedad del futuro”, y Ramón Giró, director de la Fundación Seeliger & Conde, que ha profundizado sobre “Discapacidad y mundo laboral: mitos y realidades”. Asimismo, ha contado con la colaboración de Salvador Alemany, presidente de abertis, y de Francisco Reynés, consejero delegado.

Durante este acto, miembros de Voluntaris han presentado el proyecto Teaming, que promoverá entre los trabajadores la donación de un euro mensual a iniciativas sociales.

Donaciones a proyectos solidarios

Por otro lado, la fundación abertis ha anunciado la donación de un total de 40.000 euros a cinco iniciativas solidarias, que han sido seleccionadas tras una votación entre los empleados del Grupo a través de la Intranet corporativa.

Así, la Fundación destinará 10.000 euros a cada uno de los proyectos ganadores en las diferentes categorías: en el ámbito medioambiental, a la gestión y restauración del hábitat del cangrejo de río ibérico en la cuenca del río Llobregat, promovido por la Associació de Defensa i Estudi de la Fauna i Flora Autòctona; en el ámbito cultural, a la entidad Agima, para el desarrollo de una exposición móvil para difundir el papel de la mujer a lo largo de la historia en Cataluña; y en el ámbito social, a la Asociación Flores del Ganges, que promueve la atención médica y asistencial a mujeres de Benarés que sufren violencia de género y exclusión social.

Asimismo, la fundación abertis otorgará otros 5.000 euros respectivamente a la Fundación Theodora, que organiza visitas de los llamados “Doctores Sonrisa” a niños hospitalizados, y a la Associació Persones amb Discapacitat Intel•lectual (FAREM) y su proyecto para ofrecer actividades de ocio a personas con discapacidad.

Archivo/s con más información: