abertis logo abertis

Miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cotización abertis: 17/09/2014 13:17h. abertis  15.98€ flecha ascendente 1.52% 0.24€  |  IBEX 35 10,896.60 flecha ascendente 0.91% 97.90  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  26 de mayo de 2009 , Barcelona

abertis da a conocer la nueva estructura directiva del grupo

Francisco Reynés se incorpora al Consejo, sustituyendo al hasta ahora consejero Enrique Corominas, y ocupará una de las tres Direcciones Generales en torno a las cuales se organiza la dirección del Grupo.

El Consejo de Administración de Abertis Infraestructuras, S.A., ha dado luz verde a la nueva estructura directiva del Grupo tras el nombramiento de Salvador Alemany como nuevo presidente el pasado 11 de mayo.  

La nueva estructura se organiza en torno a tres direcciones generales que reportarán directamente al presidente del Grupo: una Dirección General Corporativa, con rango de Consejero, que ocupará el hasta ahora Director General de Criteria CaixaCorp. Francisco Reynés; una Dirección General de Negocio y Operaciones que estará bajo la responsabilidad de Josep Martínez-Vila, hasta hoy Director General de Gestión Corporativa y de Diversificación; y una Dirección General Financiera a cuyo frente seguirá José Aljaro.

De la Presidencia de abertis dependerán asimismo la Secretaría General del Grupo -que incluye Asesoría Jurídica y Seguridad- y las Direcciones Corporativas de Estudios y Comunicación y la de Relaciones Institucionales.

La Dirección General Corporativa tendrá bajo su responsabilidad las áreas  de Desarrollo Corporativo, Personas y Organización, Planificación y Control, y la Asesoría Fiscal Corporativa. También se hará cargo de la unidad de servicios comunes del Grupo estructurada en torno a la empresa Serviabertis.

Por su parte la Dirección General de Negocio y Operaciones asumirá la responsabilidad y supervisión de las operaciones de los cinco sectores de actividad de abertis: autopistas, telecomunicaciones, aeropuertos, aparcamientos y parques logísticos

La Dirección General Financiera mantiene sus responsabilidades al frente de la gestión financiera del Grupo, la relación con los mercados bursátiles, agencias de rating y relaciones con los inversores.

 

Francisco Reynés


Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya y MBA por el IESE. Desde julio de 2007 ha sido Director General de Criteria CaixaCorp., la sociedad holding controlada por “La Caixa”. Previamente Francisco Reynés ocupaba el cargo de Director General y miembro del comité de dirección de Gas Natural. Fue anteriormente Consejero Delegado de Uniland y en su carrera profesional ha ejercido responsabilidades directivas en compañías como Johnson Controls UK,  grupo Volkswagen y Dogi.

 

Josep Martínez-Vila


Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y MBA por ESADE. Desde 2003 ha sido Director General de Gestión Corporativa de abertis, así como de los negocios de diversificación. Desde 2006 es también Presidente del Holding d’Infrastructures de Transports, que controla la concesionaria sanef en Francia. Se incorporó al Grupo en 1996 cuando entró en acesa, donde ejerció como Director de Planificación Estratégica y Control Corporativo. Anteriormente, desarrolló su labor en “la Caixa” en el ámbito del análisis de créditos financieros y del control de gestión de participadas de la Entidad.

José Aljaro


Licenciado en Ciencias empresariales por ICADE, 1984. Desde 2005, fecha de su incorporación a abertis, es Director General Financiero del Grupo. Previamente desarrolló su carrera en Arthur Andersen como Gerente de Auditoría y en 1991 se incorporó al Grupo Cortefiel, inicialmente como CFO  y posteriormente como Director de Estrategia, Financiero y de Control. En 2003 pasó a ocupar esta posición en el Grupo González Byass.

 

Archivo/s con más información: