abertis logo abertis

Lunes, 20 de octubre de 2014

Cotización abertis: 20/10/2014 9:47h. abertis  14.51€ flecha descendente -1.02% -0.15€  |  IBEX 35 9,918.40 flecha ascendente 2.57% 248.70  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  12 de diciembre de 2011 , Barcelona

abertis dedica su III Día del Voluntariado a la infancia y la adolescencia

  • abertis organiza por tercer año consecutivo esta iniciativa promovida por las propias personas trabajadoras del Grupo. Las diferentes sedes de la compañía han organizado hoy diversas actividades solidarias, centradas en la sensibilización hacia los niños y jóvenes más desfavorecidos.
  • La fundación abertis donará 28.000 euros a cuatro proyectos solidarios, que han sido seleccionados mediante votación por los propios empleados del Grupo.
  • Las sedes internacionales de abertis en Chile, Francia y Puerto Rico también se han sumado a la celebración de este día.

Coincidiendo con el Día Mundial del Voluntariado, que tuvo lugar el pasado 5 de diciembre, abertis ha celebrado hoy su tercer Día del Voluntariado Corporativo, centrado este año en sensibilizar a las personas trabajadoras del Grupo sobre la situación de los menores más desfavorecidos. La jornada, que esta edición ha llevado por lema “Llévale de la mano”, se enmarca en el programa de Voluntariado Corporativo, Voluntaris, que lleva a cabo la compañía desde 2009.

El acto institucional celebrado esta mañana en la sede del Grupo en Barcelona ha contado con la participación del conseller de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Josep Lluís Cleries, quien ha afirmado que “a través de iniciativas como la del voluntariado corporativo, la empresa hace penetrar en la sociedad valores importantes”, como la solidaridad, el compromiso social y la participación. Según el conseller, las acciones de voluntariado significan para quienes las practican “sentirse protagonistas del cambio y de la mejora social”.

Por su parte, Salvador Alemany, presidente de abertis, ha subrayado el papel del voluntariado en la cohesión del tejido social y ha incidido en que la compañía “continuará estimulando” proyectos de esta índole. “Más allá de dar una buena imagen, queremos seguir llevando a cabo prácticas que nos hagan mejores”, ha asegurado.

En la jornada también ha intervenido Francisco Reynés, consejero delegado del Grupo, quien ha señalado que más de 1.000 trabajadores de la compañía participan en tareas de voluntariado, y ha destacado que la compañía tiene el objetivo de continuar impulsando las acciones de este día en todos los países en los que desarrolla su actividad, ya que, en sus palabras, “el voluntariado forma parte de nuestra cultura y de nuestros valores de Grupo”.

Asimismo, Miquel Roca, presidente de la fundación abertis, ha asegurado que “hoy en día, ser solidario es señal de inteligencia” y ha recordado que la Fundación impulsa proyectos sociales como el del Cooperante Viario, gracias al cual varios jóvenes con discapacidad intelectual o Síndrome de Down obtienen responsabilidad como vigilantes de seguridad vial en escuelas de Barcelona.
 

Archivo/s con más información: