abertis logo abertis

Lunes, 21 de mayo de 2012

Cotización abertis: 21/05/2012 17:38h. abertis  10.86€ flecha descendente -0.14% -0.02€  |  IBEX 35 6,524.00 flecha descendente -0.65% -42.70  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  28 de marzo de 2007 , Barcelona/Santiago de Chile

abertis desarrollará un parque logístico en la Región Metropolitana de Santiago de Chile

abertis, a través de su filial abertis logística, ha llegado a un acuerdo con el Parque de Negocios ENEA –filial de Enersis-, en la Región Metropolitana de Santiago de Chile, para la adquisición de una parcela de 63,3 hectáreas en la que desarrollará el parque logístico abertis Park Santiago. La nueva infraestructura destaca por su estratégica ubicación en la Comuna de Pudahuel –zona de Poniente Norte- en el nudo de comunicaciones que conforman las vías de acceso a los puertos de Valparaíso (Ruta 68) y San Antonio (Ruta 78), las autopistas urbanas Costanera Norte y Américo Vespucio y el eje de entrada al aeropuerto internacional de Santiago de Chile.

Se prevé que el proyecto de abertis Park Santiago esté operativo a principios de 2009, con la comercialización de sus primeras naves. La inversión total estimada, una vez desarrollado el proyecto en su totalidad, asciende a 186 millones de euros, incluyendo el coste de la adquisición del terreno a ENEA. La inversión prevista para el desarrollo del parque se llevará a cabo de forma progresiva durante los próximos diez años y adaptada a la evolución de la demanda. Asimismo se estima que el parque logístico pueda generar más de 3.500 puestos de trabajo directos y 8.750 indirectos una vez esté a pleno rendimiento.

La parcela adquirida por abertis logística para el desarrollo del parque logístico se encuentra dentro del Parque de Negocios ENEA, un complejo de 1.000 hectáreas que integra industrias, oficinas, residencias, zonas verdes y de ocio, así como áreas de servicios y proyectos especiales. Las 63 hectáreas adquiridas por abertis logística son terrenos no urbanizados aptos para el desarrollo de forma inmediata del proyecto. La parcela cuenta, además, con un conjunto de servicios que otorgan un gran valor añadido al parque logístico, como las preinstalaciones de energía, saneamiento, telecomunicaciones así como gasolineras, hotel, centro comercial, campo de golf y transporte público, entre otros. abertis Park Santiago contará con un total de 350.000 m2 de superficie edificable.

Archivo/s con más información: