abertis logo abertis

Jueves, 25 de diciembre de 2014

Cotización abertis: 24/12/2014 14:03h. abertis  16.70€ flecha ascendente 0.42% 0.07€  |  IBEX 35 10,477.70 flecha ascendente 1.03% 106.70  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  2 de abril de 2012 , Barcelona

abertis entra en el mercado de las infraestructuras de comunicaciones móviles con la adquisición de 500 torres a Telefónica

  • La operación, que se ha cerrado por un importe inicial de 45 millones de euros, contempla la posibilidad de adquirir hasta 500 torres adicionales antes de finalizar 2012.
  • La adquisición supone la consolidación de la división de telecomunicaciones de abertis como un actor clave en el proceso de racionalización del uso de infraestructuras de telecomunicaciones fijas y móviles en España.
  • La diversificación de actividades distintas a la difusión terrestre de TV sigue avanzando en la unidad de telecomunicaciones, y alcanza más del 60% de sus ingresos.
     

abertis ha llegado a un acuerdo con Telefónica para la adquisición de un paquete de 500 torres de telefonía móvil por un importe inicial de 45 millones de euros. El acuerdo, que podría ampliarse hasta un total de 1.000 torres antes de finalizar 2012, supone la entrada de abertis en el mercado de la gestión de infraestructuras de comunicaciones móviles.

Telefónica España será el cliente principal de este conjunto de torres durante los próximos años, aunque está previsto ofrecer la infraestructura a otros operadores que puedan compartir los servicios de las mismas.

Los activos adquiridos, de alta calidad y situados en entorno rural a lo largo de todo el territorio español, se sumarán a los más de 3.300 emplazamientos que actualmente tiene abertis, dotándolos de una mayor capilaridad. Se trata de una característica muy relevante en el futuro marco de despliegue de nuevas frecuencias derivado de la última subasta de espectro radioeléctrico.

La incorporación de este paquete de 500 torres contribuirá, asimismo, a la consolidación del Grupo como un actor clave en la racionalización del uso de infraestructuras de telecomunicaciones fijas y móviles en España. Por otro lado, la operación permitirá el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio para la compartición de las infraestructuras necesarias en el despliegue de la cuarta generación de telefonía móvil.
 

Archivo/s con más información: