abertis logo abertis

Lunes, 21 de abril de 2014

Cotización abertis: 17/04/2014 17:38h. abertis  15.84€ flecha descendente -0.03% -0.00€  |  IBEX 35 10,292.40 flecha ascendente 0.24% 24.50  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  4 de mayo de 2004 , BARCELONA

abertis formaliza su patrocinio al Fòrum 2004

-Joan Clos e Isidre Fainé firman el convenio por el que abertis se convierte en patrocinador del Fòrum 2004.
El presidente del Fòrum 2004 y alcalde de Barcelona, Joan Clos, y el presidente de abertis, Isidre Fainé, junto con el director general del Fòrum 2004 y el consejero delegado de abertis, Jordi Oliveras y Salvador Alemany, respectivamente, han firmado esta mañana el convenio de patrocinio por el que abertis, uno de los principales operadores de infraestructuras de Europa, se convierte en patrocinador del Fòrum Universal de las Culturas Barcelona 2004.

abertis, con el patrocinio del acontecimiento que se inaugurará el próximo sábado, apoya los ejes fundacionales del Fòrum: diversidad cultural, desarrollo sostenible y cultura de la paz. Asimismo, subscribe la Agenda de Principios y Valores del Fòrum Barcelona 2004, la declaración ética de intenciones e inspiradora de las actuaciones del Fòrum.

En los últimos años, abertis ha impulsado una estrategia de compromiso con la sociedad a través de programas de Responsabilidad Social Corporativa. Diversos proyectos de sostenibilidad y medio ambiente, transparencia y buen gobierno corporativo, acciones sociales y patrocinios culturales forman parte de las actividades que se fomentan desde abertis.

De forma complementaria al patrocinio general de los actos que tendrán lugar hasta finales del mes de septiembre, abertis llevará a cabo una acción específica para mejorar la movilidad de los visitantes del recinto Fòrum, de una superficie de 30 hectáreas. Esta iniciativa de movilidad está destinada a personas con discapacidad física que podrían requerir una asistencia especial durante su visita y está basada en el desarrollo de un prototipo de silla de ruedas, realizado por el Centro de Investigaciones Mecánicas de la Univesitat Politècnica de Catalunya (UPC), investigación que ha contado con el apoyo de abertis. Los visitantes con dificultades para la movilidad podrán disfrutar de una visita al recinto Fòrum gracias al uso de 60 sillas de ruedas que la organización pondrá a su alcance.

abertis participa también en el espacio sobre las buenas prácticas empresariales con la exposición de las actuaciones que se han llevado a cabo en relación con las personas, el medio ambiente y la cultura.

Por otra parte, abertis patrocina una maqueta de grandes dimensiones con motivo de la exposición “Barcelona progrés”, dedicada al urbanismo de la ciudad y que ha sido concebida por el Ayuntamiento de Barcelona y el Colegio de Arquitectos en el marco del Fòrum de las Culturas. La maqueta, de 200 metros cuadrados y realizada a escala 1:1000, hace realidad el escenario del mañana para millones de barceloneses y se podrá visitar durante la exposición con entrada gratuita que el Ayuntamiento ofrece en el edificio Fòrum.

abertis, grupo empresarial con sede corporativa en Barcelona, reúne a 60 empresas y es actualmente uno de los principales operadores globales de infraestructuras de Europa. Su acción se centra en cuatro sectores claves para el crecimiento económico: autopistas, infraestructuras de telecomunicaciones, aparcamientos y promociones de espacios para servicios destinados a la logística.
  • Compartir esta noticia:

    Twitter Facebook Delicious Google