abertis logo abertis

Lunes, 1 de septiembre de 2014

Cotización abertis: 01/09/2014 13:02h. abertis  15.97€ flecha descendente -0.25% -0.04€  |  IBEX 35 10,726.70 flecha descendente -0.02% -2.10  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  18 de septiembre de 2007 , Barcelona

abertis hará efectivo el pago de un dividendo a cuenta del ejercicio 2007 la segunda quincena de octubre

El Consejo de Administración de abertis ha aprobado el abono de un dividendo a cuenta de 0,28 euros brutos.

El Consejo de Administración de Abertis Infraestructuras ha acordado el pago de un dividendo a cuenta del ejercicio 2007 por un importe bruto de 0,28 euros por acción con derecho a dividendo, que representa un incremento del 12%. El abono será efectivo durante la segunda quincena de octubre.

Cabe recordar que, además, el pasado mes de julio se llevó a cabo la tradicional ampliación de capital liberada de una acción nueva por cada 20 antiguas, que supone un 5% de incremento en la retribución al accionista.

El importe máximo total del dividendo a cuenta asciende a 178,8 millones de euros y se distribuirá a la totalidad de las acciones con derecho a dividendo emitidas por la sociedad, incluidas las procedentes de la última ampliación de capital.

Cambios en el Consejo de Administración

Asimismo, el Consejo de Administración de abertis ha aprobado el nombramiento de Marcelino Armenter Vidal, a título personal, como consejero dominical y miembro de la Comisión Ejecutiva. Esta designación se realiza a propuesta de Criteria Caixa Corp, para sustituir a ésta última en el Consejo de Administración de abertis. Este cambio formal en la composición del Consejo mantiene inalterada su actual estructura, con 21 consejeros.

Por otra parte y cumpliendo los mecanismos establecidos en los estatutos sociales, tras cuatro años en la presidencia de la Comisión de Auditoría y Control, Ernesto Mata López será sustituido en este cargo por Caixa Catalunya, representada por Josep Maria Loza Xuriach, ambos miembros de la citada Comisión.

Archivo/s con más información: