Lunes, 21 de mayo de 2012
-0.14% -0.02€
|
IBEX 35 6,524.00
-0.65% -42.70
abertis ha colaborado con la Cruz Roja de Cataluña y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) en el envío de un cargamento humanitario a Bangladesh para ayudar a los damnificados por el ciclón Sidr. El cargamento, consistente en 5.000 mantas y 1.100 tiendas, ha salido hoy del Puerto de Barcelona.
El ciclón asoló Bangladesh la semana pasada, dejando un número provisional de 2.997 muertos, 34.500 heridos y cerca de 1.700 desaparecidos. Además, el desastre ha generado un grave impacto en las infraestructuras del país y en las viviendas. Se estima que medio millón de casas de Bangladesh sudoccidental han quedado completamente destruidas.
Tal y como ha explicado el vicepresidente de la Cruz Roja en Cataluña, Antoni Aguilera, los esfuerzos de la Cruz Roja se han centrado en el envío de mantas y tiendas puesto que, «con la inminente llegada del invierno, es prioritario dotar a los damnificados de refugios seguros donde poder guarecerse y guardar sus pertenencias».
Aguilera ha agradecido especialmente la colaboración de abertis por su apoyo al Almacén de Acción Humanitaria y Emergencias que la Cruz Roja tiene en la Pobla de Claramunt (Anoia). Este centro dispone de 600 metros cuadrados para almacenar material destinado a emergencias internacionales.