abertis logo abertis

Lunes, 21 de mayo de 2012

Cotización abertis: 21/05/2012 17:38h. abertis  10.86€ flecha descendente -0.14% -0.02€  |  IBEX 35 6,524.00 flecha descendente -0.65% -42.70  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  25 de abril de 2008 , Barcelona

acesa adjudica las obras del tramo Maçanet-Fornells de la AP-7 en Girona

La compañía acesa ha adjudicado, tras la aprobación de la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje, las obras de construcción del tercer carril de la AP-7 en Girona entre Maçanet y Fornells, correspondientes al proyecto de ampliación de la autopista AP-7 entre La Jonquera (Girona) y Vila-seca/Salou (Tarragona). Los trabajos de ampliación, que se han adjudicado a la empresa FCC Construcciones S.A. por un importe de 45,4 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de 24 meses. Se prevé que durante el mes de mayo se inicien las obras de ampliación de estructuras y en el mes de septiembre, los trabajos de ampliación de la calzada.

La licitación para contratar estos trabajos se publicó el pasado 1 de febrero en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE). El plazo de recepción de ofertas para la construcción del tramo Maçanet-Fornells finalizó en el mes de marzo. La licitación se pone en marcha después que la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento aprobara el proyecto constructivo de este tramo entre Maçanet y Fornells, de 18,7 kilómetros.

Con el inicio de esta licitación, se pone en marcha otro de los proyectos incluidos en el convenio de ampliación de la autopista AP-7, aprobado en 2006 gracias al acuerdo entre el Ministerio de Fomento y acesa. En el convenio se incluyen las siguientes acciones:

  • En la AP-7 sur, construcción del tercer carril entre Mediterráneo y Vila-seca/Salou y adecuación de todos los accesos y salidas del tramo Martorell (Barcelona)-Vila-seca/Salou, con el objetivo de pasar a un sistema de peaje cerrado, lo que conllevará la consiguiente eliminación de las barreras troncales de Mediterráneo, Vendrell y Tarragona. Actualmente, las obras del tercer carril se encuentran en fase de ejecución y está previsto que se acaben a finales de 2008.
  • En la AP-7 norte, ampliación a tres y cuatro carriles en el tramo Fornells-Medinyà (Circunvalación de Girona), con tres nuevos enlaces que se unirán a los dos actuales de Girona Sur y Girona Norte. 
  • En el resto de la AP-7 norte, ampliación a tres carriles en el tramo Maçanet-La Jonquera.

El conjunto de actuaciones que lleva a cabo acesa, y que permitirá ampliar la  AP-7 entre La Jonquera y Vila-seca/Salou, tendrá un coste total de unos 500 millones de euros.

Archivo/s con más información: