abertis logo abertis

Jueves, 23 de octubre de 2014

Cotización abertis: 22/10/2014 17:38h. abertis  15.22€ flecha ascendente 1.74% 0.26€  |  IBEX 35 9,915.20 flecha descendente -0.42% -41.60  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  10 de enero de 2008 , Girona

acesa presenta el proyecto de ampliación de la autopista AP-7 en las comarcas de Girona

acesa está ultimando el proceso de licitación de las obras del tercer carril de la AP-7 norte entre Maçanet y Fornells, tras la aprobación del proyecto de construcción por parte del Ministerio de Fomento el pasado mes de noviembre.

El director general de acesa, Josep Lluís Giménez, el director de Explotación, Antoni Español, y el director de Proyectos y Obras, Josep Armengol, han presentado hoy en Girona los detalles de la ampliación de la autopista AP-7 en las comarcas gerundenses. El proyecto incluye la ampliación a cuatro carriles en el tramo Fornells-Vilademuls (Circunvalación de Girona), con tres nuevos enlaces que se incorporarán a los dos actuales de Girona Sur y Girona Norte. Los nuevos enlaces de Fornells, Sant Gregori y Vilademuls están pendientes de ser sometidos a información pública. El resto del proyecto de la AP-7 en Girona también prevé la ampliación a tres carriles en el resto de la autopista en el tramo Maçanet-La Jonquera.

En un acto celebrado en la Cámara de Comercio de Girona, con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio, Domènec Espadalé, se ha presentado este proyecto, resultado del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Fomento y acesa, y que se complementa con las obras que se están realizando en la AP-7 en Tarragona con la ampliación a tres carriles en el tramo Mediterráneo-Vila-seca/Salou. Posteriormente, se implantará un sistema de peaje cerrado en el tramo Martorell-Vila-seca/Salou que facilitará la completa supresión de los peajes troncales de Mediterráneo (enlace con la AP-2), Vendrell y Tarragona. El conjunto de actuaciones que integran el proyecto de ampliación de la AP-7 significarán la mejora sustancial del corredor estratégico del Mediterráneo, y su mayor capacidad redundará en una mejora del servicio para el usuario.

La inversión prevista para el conjunto de actuaciones de la AP-7 supone un desembolso de unos 500 millones de euros –de los que 300 millones corresponden al proyecto de la AP-7 en Girona- por parte de acesa y establece un nuevo modelo de retorno de la inversión en concesiones maduras sin recurrir a incrementos de tarifa o extensión de plazos de concesión. Para asegurar el retorno de la inversión de acesa, se tendrán en cuenta los mayores ingresos que comportará el tráfico inducido por la ampliación a un tercer y a un cuarto carril.