Lunes, 21 de mayo de 2012
-0.14% -0.02€
|
IBEX 35 6,524.00
-0.65% -42.70
· El dispositivo prevé la movilización de hasta 47 camiones quitanieves, 36 de ellos equipados también con extendedor de fundentes, 9 vehículos ligeros con pala quitanieves, 11 motoniveladoras y hasta 250 personas, en función del nivel de alerta.
Ante la previsión de nevadas anunciada por el Servei Metereològic de Catalunya, acesa y aucat como es habitual en estas situaciones, han activado su protocolo de emergencias destinado a facilitar la movilidad y la seguridad de la circulación en toda su red de autopistas.
El dispositivo de acesa y aucat prevé la movilización de hasta 47 vehículos quitanieves y/o extendedores de sal, distribuidos a lo largo de las 20 bases de vialidad invernal con las que cuenta acesa en su red de autopistas en Catalunya y Aragón, así como 7 grúas para el movimiento de vehículos pesados.
Asimismo, hay preparados 20 depósitos de fundentes sólidos que almacenan un total de 7.400 toneladas de sal y 12 depósitos de fundentes líquidos, con un total de 454.000 litros de salmuera. El dispositivo contempla la movilización de hasta 250 personas en función del nivel de alerta.