abertis logo abertis

Domingo, 21 de septiembre de 2014

Cotización abertis: 19/09/2014 17:38h. abertis  15.93€ flecha descendente -0.66% -0.11€  |  IBEX 35 11,001.90 flecha ascendente 0.10% 10.90  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  30 de julio de 2008 , Barcelona

acesa y aucat refuerzan el dispositivo especial de tráfico para dar cobertura a los desplazamientos de este fin de semana

No se realizarán obras en la AP-7 en Tarragona y además se han habilitado refugios para paradas de emergencia.

acesa y aucat han intensificado el dispositivo especial de tráfico para este fin de semana, ya que se prevé un volumen muy importante de desplazamientos. Las concesionarias pretenden facilitar al máximo y dar cobertura a los movimientos que se realicen por su red vial. El dispositivo contempla, entre otras medidas, reforzar los equipos profesionales para ofrecer un mejor servicio a los usuarios y atender las necesidades derivadas del aumento de tráfico.   

Con el objetivo de mejorar la fluidez en los desplazamientos, acesa y aucat recomiendan informarse del estado del tráfico antes de iniciar el viaje. Los usuarios pueden consultar las páginas web http://www.autopistas.com/ y http://www.aucat.es/, que ofrecen toda la información y previsión del tráfico de la red vial que gestionan. Asimismo, recomiendan a los usuarios planificar sus desplazamientos e intentar evitar las horas en las que se prevé una mayor afluencia de tráfico.

Previsión de tráfico

En base a los datos y experiencia de años anteriores, acesa prevé que los mayores flujos circulatorios se concentren durante el viernes y el sábado. A lo largo de la tarde del viernes se espera circulación lenta en la AP-7 dirección Girona entre Montmeló y Hostalric. También en la AP-7 dirección Tarragona, entre Castellbisbal y Vilafranca del Penedès y entre Torredembarra y Vila-seca/Salou, se pueden generar circulaciones lentas. Durante el sábado, también se prevé que se registren grandes volúmenes de tráfico en la AP-7 dirección Girona y circulación lenta en la misma autopista dirección Tarragona.

En cuanto a las obras de ampliación del tercer carril que se están llevando a cabo en la autopista AP-7 en el tramo Mediterráneo (enlace con la AP-2) y Vila-seca/Salou, no se realizarán trabajos durante el mes de agosto. Además, se ha reforzado la señalización con la instalación de diferentes paneles móviles que informarán del tramo en obras. Cabe recordar que acesa ha habilitado para este verano el tercer carril entre Mediterráneo (enlace con la AP-2) y Vila-seca/Salou en dirección Sur y entre Altafulla y Mediterráneo en sentido Norte. También se han eliminado parcialmente los peajes troncales de El Vendrell en sentido sur y de Tarragona en sentido norte para dar mayor capacidad de vía.

Medidas para el verano

Asimismo, y con la finalidad de obtener flujos de tráfico más equilibrados, acesa y aucat llevan a cabo un descuento del 50% en la tarifa de determinados peajes. La medida se aplicará en las autopistas C-32, C-33 y también en la AP-7 para aquellos clientes que paguen con VIA-T en determinadas horas de los fines de semana de verano, del 21 de junio al 14 de septiembre. El descuento se efectuará en los peajes de Vilassar tronco (C-32), Mollet (C-33), La Roca (AP-7), Martorell tronco (AP-7) y Vallcarca (C-32).

El descuento se efectuará en función de la hora de paso por el peaje y el abono se aplicará en el momento de realizar el cargo a través de la correspondiente entidad financiera, siguiendo el procedimiento habitual.

Otras medidas especiales

acesa y aucat también refuerzan durante el verano sus equipos para ofrecer un mejor servicio a los usuarios y atender las necesidades derivadas del aumento del tráfico. Así, se han incrementado los equipos de vialidad (grúas, furgones…), el personal en las estaciones de peaje y el Centro de Operaciones, entre otros. El servicio de radiopista, que ofrece información viaria en distintas emisoras de radio desde el Centro de Operaciones de acesa, ha ampliado el número de conexiones de estos días.        

Estas medidas se añaden a las que también prevé adoptar el Servei Català de Trànsit (SCT) durante este verano, un periodo en que las vías de acceso a la costa y a las zonas turísticas de montaña concentran un elevado número de vehículos. Entre estas medidas, se incluye la restricción de circulación de vehículos de transporte de mercancías de más de 7,5 tm de Masa Máxima Autorizada (MMA) y conjuntos de vehículos de cualquier MMA en determinados tramos, horas y días así como la apertura y cierre de carriles adicionales.

Archivo/s con más información: