abertis logo abertis

Viernes, 19 de diciembre de 2014

Cotización abertis: 19/12/2014 17:38h. abertis  16.35€ flecha ascendente 0.80% 0.13€  |  IBEX 35 10,391.30 flecha ascendente 3.40% 341.80  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  11 de octubre de 2002 , Barcelona

Acesa y CZFB construirán 34.685 m² de nuevas oficinas en la segunda fase del Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona

PREVISTOS CUATRO NUEVOS EDIFICIOS DE OFICINAS A FINALES DE 2004
Acesa y el Consorci de la Zona Franca (CZFB) construirán 34.685 metros cuadrados de oficinas en la segunda fase constructiva del Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona.

El complejo inmobiliario Parc Logístic, diseñado por el arquitecto Ricard Bofill, combina oficinas y naves industriales. Es una de las principales áreas de negocios de Barcelona y constituye una de las "puertas" de entrada a la ciudad desde el Cinturón Litoral, que conecta con el aeropuerto de El Prat. A finales de este año, Acesa y el Consorci de la Zona Franca trasladarán sus sedes corporativas a los emblemáticos edificios conocidos por "Las Olas", los dos primeros bloques de oficinas del Parc.

Joan Margenat, secretario general de Acesa, y Enric Lacalle, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca y presidente de Parc Logístic, han informado durante la celebración del VI Salón Inmobiliario Barcelona Meeting Point que los socios promotores de Parc Logístic (Acesa y CZFB) invertirán 34,5 millones de euros en la nueva fase constructiva, que prevé la finalización de cuatro nuevos edificios de oficinas a finales del año 2004. Se calcula que la segunda fase de Parc Logístic creará unos 2.000 nuevos puestos de trabajo.

Los nuevos edificios tendrán distintas superficies (habrá dos edificios de 7.605 m², uno de 7.300 m² y un cuarto de 12.175 m²), y aunque tendrán una forma distinta a la de los dos primeros edificios del parque, su diseño estará en consonancia con el resto del proyecto.

Lacalle puso de relieve que la segunda fase "ayudará a transformar esta zona industrial en una nueva y moderna área de negocios, con una avenida del Parc Logístic de 1.350 metros que dignifica una de las entradas principales de la ciudad".

Primera fase

No en vano, estas nuevas oficinas disfrutarán de un acceso directo a la ciudad, al aeropuerto y al puerto por el Cinturón Litoral, contarán con un área logística adyacente con muelles de carga propios, tendrán un área de servicios y restauración y también estarán conectadas con el transporte público (dos líneas de autobús hasta Barcelona, Ferrocarrils de la Generalitat y metro). Cuando se desarrolle la línea 9 de metro, habrá una estación con el nombre de Parc Logístic.

Acesa y el Parc Logístic han informado, por otra parte, de la marcha de las naves logísticas que se construyeron en la primera fase de este proyecto, en las que ya están instaladas 16 empresas. Cada una de ellas ocupa una superficie media de 5.200 metros cuadrados. El 60% son empresas internacionales y el 40% nacionales. En las naves logísticas trabajan actualmente unas 1.350 personas, la mitad en el área logística y la otra mitad en oficinas, y en el complejo se generan mil entradas y salidas diarias de camiones y furgonetas.

Los precios de alquiler de las naves son de 7,2 euros al mes por metro cuadrado y, en el caso de las oficinas, entre 16 y 18 euros al mes por metro cuadrado. La inversión inicial que efectuaron Acesa y CZFB en el Parc Logístic fue de 151 millones de euros.

El Parc Logístic de la Zona Franca

El Parc Logístic de la Zona Franca es una sociedad creada en 1997 al 50% entre Acesa y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona para la promoción de unos de los centros logísticos y de oficinas más importantes del área metropolitana de Barcelona y del sur de Europa.

El Parc Logístic se encuentra ubicado en terrenos de la Zona Franca de Barcelona orientados a la Ronda Litoral, con una fachada de 1.350 m en una de las principales vías de entrada y salida a la ciudad.

  • Compartir esta noticia:

    Twitter Facebook Delicious Google