abertis logo abertis

Viernes, 31 de octubre de 2014

Cotización abertis: 31/10/2014 17:38h. abertis  16.61€ flecha ascendente 0.79% 0.13€  |  IBEX 35 10,263.70 flecha ascendente 0.16% 15.90  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  7 de agosto de 2008 , Barcelona

Adesal inaugura el centro de Control de la red de Comunicaciones móviles de emergencia y seguridad de la Comunidad Valenciana

En un acto presidido por el conseller de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, Fernando de Rosa, y que ha contado también con la presencia de la Alcaldesa de Torrent, Mª José Catalá, se ha inaugurado el Centro de Control y Gestión Técnica de la Red COMDES, ubicado en el Centro Emisor de Torrent, que forma parte de la red de centros de abertis telecom.

A dicho acto ha asistido también Pablo Oliete, director general de Adesal, empresa cuyos socios son abertis telecom, Aguas de Valencia y Banco de Valencia. Adesal es la empresa que ejecuta el despliegue y mantenimiento de la “Red Comdes”, red digital de comunicaciones de emergencias y seguridad de la Generalitat Valenciana, adjudicada a Adesal en diciembre de 2007.

Desde este Centro de Control y Gestión Técnica se realizan las labores de control y supervisión de la Red COMDES,  Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencia y Seguridad, infraestructura que da cobertura a las comunicaciones de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias en la Comunidad Valenciana, tales como Protección Civil y Emergencia, Policía de la Generalitat, Policías Locales, Bomberos, Urgencias y asistencias sanitarias.

El Centro de de Torrent cuenta con personal especializado las 24 horas del día, los 365 días del año, y cuenta a su vez con elevados mecanismos de seguridad y de suministro de energía, garantizando la altísima continuidad y calidad del servicio, propia de las redes de emergencia y seguridad. Cuenta además, con el soporte de los centros de control de Torre de Collserola (Barcelona) y Tres Cantos (Madrid) de abertis telecom, con amplia experiencia en la supervisión de redes de comunicaciones, que podrán actuar como centros de back-up del Centro de Gestión Técnica de Torrente.

 

 

 

 

 

 

Los equipos y herramientas informáticas específicas con las que se ha dotado este Centro permiten la detección y localización de incidencias en tiempo real, con la consiguiente mejora del tiempo de respuesta y recuperación del servicio.

Archivo/s con más información: