abertis logo abertis

Viernes, 28 de noviembre de 2014

Cotización abertis: 28/11/2014 10:11h. abertis  17.11€ flecha ascendente 0.09% 0.02€  |  IBEX 35 10,727.60 flecha ascendente 0.76% 80.60  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  22 de agosto de 2002 , Barcelona

Ante la Operación Retorno de Vacaciones, Acesa refuerza todos sus servicios

LA PREVISIÓN DEL INCREMENTO DEL TRÁFICO DURANTE ESTOS DÍAS ES DE UN 5%
Acesa refuerza todos sus servicios para acoger el volumen de tráfico que está previsto circule durante estos días de operación retorno en la red viaria gestionada por la concesionaria. En conjunto se estima que una Intensidad Media Diaria (IMD) superior a los 54.000 vehículos circularán por las autopistas de Acesa, cifra que representa un crecimiento aproximado de un 5% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Se espera que los días de mayor afluencia de tráfico sean el 23, 24 y 25 de agosto, en los que se prevé que por los peajes de Martorell y el Vendrell (autopista A-7) circulen más de 90.000 y 61.000 vehículos de IMD respectivamente, teniendo en cuenta el volumen de tráfico que circuló por las autopistas de Acesa durante la operación salida.

En la A-7, el tramo comprendido entre Barcelona y Tarragona, se espera una IMD superior a los 85.000 vehículos, es decir, un crecimiento algo más de un 7% en cuanto a la operación retorno de vacaciones de verano del año pasado. En el tramo Montmeló - el Papiol, se estima una IMD superior a los 87.000 vehículos, dato que representará más de un 1,5% de aumento respecto la operación retorno 2001. En el tramo Barcelona – la Jonquera, se prevé un tráfico cercano a los 64.000 vehículos de IMD, un incremento estimado del 6%. En la autopista del Maresme, la C-32, se espera una IMD aproximada a los 57.000 vehículos, es decir, cerca de un 1% más respecto al año anterior, mientras que en la A-2, la IMD prevista es de 28.000 vehículos, un 4% más.

Para afrontar esta operación retorno de vacaciones, Acesa ha reforzado todas sus instalaciones y ha aumentado el personal necesario, tanto en las áreas de peaje como en las zonas de mantenimiento. Asimismo, Acesa ha aumentado su oferta de servicios a los usuarios de las autopistas con nuevos canales de información en tiempo real sobre la situación del tráfico en las vías que gestiona. Durante el verano y, de modo especial, en las principales operaciones de tráfico del mes de agosto, Acesa refuerza todos sus servicios de vialidad y seguridad y ha incorporado 400 personas para atender el incremento del volumen de tráfico que se produce estos días

Cruz Roja

Los puntos de asistencia de la Cruz Roja en el interior de la autopista, también están a punto para atender las necesidades de los ocupantes de los vehículos que circulen por la red gestionada por Acesa. Estos puntos de asistencia, que se encuentran situados en las áreas de la Selva, l’Empordà, el Penedès, Pina de Ebro y Lleida, ofrecen también, durante los meses de verano, un servicio de intérpretes para los ciudadanos de origen magrebí.

A la información del tráfico en tiempo real se accede a través de los siguientes servicios:

- El Teléfono Azul 902 20 03 20, que entró en servicio a finales de 2000, se ha confirmado durante el presente año como un eficiente servicio de información 24 horas para todos los usuarios de la red de Acesa.

- Ona Pista, el servicio radiofónico que ofrece información de toda la red de autopistas de Acesa y del resto de vías de Catalunya. Las frecuencias están señalizadas a lo largo del tronco de todas las autopistas y en los principales accesos a las mismas. La programación musical se adapta a las necesidades de información del tráfico y otros servicios vinculados al ámbito de la movilidad. Se difunden también flashes informativos en francés e inglés según el tráfico que acceda a Catalunya desde la Jonquera.

- La web de Internet www.autopistas.com es el nuevo portal que ofrece desde el mes de mayo toda la información relevante de la red viaria que gestiona Acesa: previsiones, información del tráfico en tiempo real, servicios e información relevante para planificar los desplazamientos de los conductores.
- Puntos de información turística, Infopista, en las áreas de servicio de Montseny Sur, Penedès y Lleida, desde los cuales se pueden gestionar reservas hoteleras de primera noche, conocer la situación del tráfico y acceder a información turística facilitada por las Instituciones turísticas de Catalunya. Su ubicación en el eje viario de la A-7/E-15 es estratégica al tratarse de la principal vía de entrada de turistas a España.

La información en tiempo real se integra, de este modo, en el conjunto de ofertas de servicios de asistencia y vialidad entre los que destacan los siguientes:

- Servicio de Vialidad del RACC con vehículos y motocicletas que recorren durante las 24 horas del día toda la red de autopistas con el objetivo de detectar y advertir sobre las posibles incidencias que puedan perturbar la vialidad.

- Servicio de Asistencia Médica de Cruz Roja con puntos de atención en el Penedès, l’Empordà, la Selva y Pina de Ebro. Durante el verano se amplían los horarios de atención y se incorporan intérpretes para ayudar en la asistencia a los ciudadanos extranjeros.

- Servicio de Seguridad Auxiliar compuesto por seis patrullas durante las 24 horas del día. Su función es de vigilancia para advertir a las instituciones responsables de la seguridad ciudadana sobre el posible riesgo de delitos contra la propiedad.

El conjunto de estos servicios se coordinan desde el Centro de Operaciones de Acesa, que está también en contacto permanente con las instituciones responsables de la gestión del tráfico: Servei Català del Trànsit en Cataluña y Dirección General de Tráfico en Aragón.

Restricciones de tráfico de camiones

Acesa recuerda que con motivo de la Operación Retorno de agosto, el Servei Català de Trànsit ha previsto aumentar las restricciones de circulación de camiones en algunas vías durante los días 24, 25 y 31 de agosto y el 2 de septiembre. La finalidad es agilizar el tráfico de los vehículos turismos para desplazamientos particulares.

La autopista A-7, desde la Jonquera hasta Castellón, estará cerrada a la circulación de camiones desde las 6:00 hasta las 14:00 horas.

En la autopista A-2, tramo Montblanc enlace con la A-7 dirección Tarragona, se limitará la circulación de camiones también de 6:00 horas a 14:00 horas.

  • Compartir esta noticia:

    Twitter Facebook Delicious Google