abertis logo abertis

Viernes, 31 de octubre de 2014

Cotización abertis: 30/10/2014 17:38h. abertis  16.48€ flecha ascendente 4.54% 0.72€  |  IBEX 35 10,263.70 flecha ascendente 0.16% 15.90  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  2 de agosto de 2004 , Barcelona-Jerez

Ayuntamiento de Jerez contrata a tradia la prestación del servicio de radiocomunicaciones móviles de la policía local

TRADIA, OPERADORA DE ABERTIS TELECOM, CONTINUA CRECIENDO CON NUEVAS ADJUDICACIONES EN SERVICIOS INTEGRADOS DE RADIOCOMUNICACIONES PARA EMERGENCIAS
tradia, operadora de telecomunicaciones de abertis telecom, ha obtenido el contrato para el servicio de radiocomunicaciones móviles para la Policía Local del Ayuntamiento de Jerez. Con esta segunda adjudicación en sólo quince días, tradia se consolida como la operadora líder para redes integradas de radiocomunicaciones móviles en servicios de emergencias.

En la prestación del servicio, tradia operará con red propia y dará un servicio integral al Ayuntamiento. La operadora de abertis telecom cuenta con una amplia red de emplazamientos rurales y urbanos de telecomunicaciones, que garantiza los niveles de cobertura requeridos.

El 55% de los ingresos de tradia en 2003 proceden de los servicios que presta a las administraciones públicas en las áreas de emergencias y relacionadas, por ejemplo, con la seguridad ciudadana, el ciclo integral del agua, extinción de incendios, carreteras, electricidad, etc.

El nuevo sistema está basado en un estándar mundial abierto con capacidad para incluir nuevos usuarios, lo que permitirá en un futuro próximo que el Ayuntamiento de Jerez amplíe el número de flotas que operen con el mismo y pueda ser utilizado por otros organismos o empresas municipales que precisen de sistemas de transmisión.

El servicio contratado por el Ayuntamiento de Jerez, optimiza la inversión en red y mejora la capacidad de coordinación de los distintos grupos operativos.

En lo que se refiere a infraestructuras de red, inicialmente contará con dos repetidores ampliables a tres. Ello dota a la nueva red de un alto nivel de cobertura tanto a nivel de población como de territorio. La puesta en servicio está prevista para el mes de octubre.

La nueva red permitirá también garantizar la capacidad de comunicación de los distintos grupos de usuarios operativos del Ayuntamiento en situaciones de grandes concentraciones públicas, al no depender estas comunicaciones de las redes públicas.

El servicio ofrecido por tradia opera con tecnología digital TETRA dotándole de una gran fiabilidad y seguridad, permitiendo la transmisión de voz y datos, así como la implementación de múltiples aplicaciones de desarrollo para localización de vehículos, telecontrol etc.

De esta forma, el Ayuntamiento de Jerez se suma a la utilización de esta tecnología que aporta uno de los sistemas de radiocomunicaciones más avanzados de Europa, y que en España ya utilizan Cataluña, Navarra, País Vasco y Murcia.

tradia y retevisión en abertis telecom

tradia, cuyo accionista es abertis telecom, es una sociedad que gestiona y opera redes e infraestructuras de telecomunicación, prestando servicios de difusión de radio y televisión; explotación y mantenimiento de redes de emergencias y servicios de telecomunicaciones para operadores.

tradia es un operador especializado en redes de seguridad y emergencias (principalmente orientado a cuerpos policiales, bomberos, protección civil...) basada en tecnología Trunking Digital. Esto incluye sistemas de radiocomunicación, redes de transporte, integración de comunicaciones, mantenimiento, soluciones de llaves en mano, etc.

Actualmente tradia explota y mantiene las redes de radiocomunicaciones de la Policía Autonómica de Catalunya (6.000 terminales) y la red AGORA, con tecnología TETRA que da servicio a múltiples flotas entre las que destacan Bomberos de la Generalitat, Agentes Forestales, Ambulancias, etc. que incluye un total de 4.000 terminales.

abertis telecom, que participa en el 100% del capital de Tradia y Retevisión, es la sociedad filial de la corporación de infraestructuras abertis presente también en los sectores de autopistas, aparcamientos y plataformas logísticas. A través de tradia y retevisión, abertis telecom dispone de una red en España configurada por más de 3.000 infraestructuras de telecomunicaciones, e impulsa su actividad en la distribución de señales de radio y TV, y los servicios de comunicaciones móviles.
  • Compartir esta noticia:

    Twitter Facebook Delicious Google