abertis logo abertis

Viernes, 25 de julio de 2014

Cotización abertis: 25/07/2014 12:56h. abertis  16.72€ flecha ascendente 0.24% 0.04€  |  IBEX 35 10,913.20 flecha ascendente 0.48% 52.50  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  2 de marzo de 2012 , Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y abertis firman un convenio para impulsar una gestión inteligente de la ciudad

· El Ayuntamiento y la compañía definirán una plataforma tecnológica que permita nuevas técnicas para la gestión inteligente de la ciudad de Barcelona y de los servicios y actividades que se desarrollan.

· El objetivo es promocionar, tanto en la esfera pública como privada, iniciativas económicas, de movilidad, medioambientales, sociales y de gobierno que aprovechen las oportunidades que ofrece la ciudad de Barcelona.


El Ayuntamiento de Barcelona y abertis telecom, operador de infraestructuras de telecomunicaciones del grupo abertis, han firmado hoy un convenio de colaboración para definir los requisitos de una plataforma tecnológica que permita nuevas técnicas de gestión inteligente de la ciudad de Barcelona. La firma del convenio, que ha tenido lugar en el Salón de la Ciudad del Ayuntamiento, ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Xavier Trias, el presidente de abertis, Salvador Alemany, el tercer teniente de alcalde de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona, Antoni Vives, y el director general de abertis telecom, Tobías Martínez.

El objetivo del convenio es investigar sobre un conjunto integrado de soluciones telemáticas, informáticas y de sensorización que posibiliten nuevas técnicas para la gestión inteligente de Barcelona, así como validar la integración de estas soluciones tecnológicas, desarrolladas por abertis, y sus resultados. El convenio de colaboración también prevé explorar conjuntamente futuros nuevos ámbitos orientados a desarrollar proyectos de amplio alcance y repercusión europea, como el proyecto y-City, que lidera Barcelona i el que abertis telecom colabora activamente con sus equipos de investigación y desarrollo.

 

Archivo/s con más información: