abertis logo abertis

Lunes, 21 de mayo de 2012

Cotización abertis: 21/05/2012 17:38h. abertis  10.86€ flecha descendente -0.14% -0.02€  |  IBEX 35 6,524.00 flecha descendente -0.65% -42.70  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  14 de diciembre de 2011 , Barcelona

El Consejo de Administración de sanef nombra presidente a Alain Minc

Sustituye a Pierre Chassigneux, en el cargo desde 2003


El Consejo de Administración de sanef, filial francesa de abertis, ha dado luz verde hoy al nombramiento de Alain Minc como nuevo presidente de la sociedad, en sustitución de Pierre Chassigneux, que se jubilará tras haber ejercido este cargo desde 2003.

Alain Minc (París, 1949) es Ingeniero Civil por l’École des Mines de París y licenciado por la École National d’Administration (ENA). Ha ocupado, entre otros, los cargos de Director Financiero del grupo industrial Saint-Gobain, Vicepresidente de Compagnie Industriali Riunite International y Director General de Cerus. Asimismo, entre 1994 y 2008 fue presidente del Consejo de Vigilancia del diario Le Monde. En 1991 fundó su propia sociedad de consultoría, AM Conseil. Actualmente, también es consejero de Caixabank y de Prisa.

Pierre Chassigneux, nacido en 1941, es licenciado por el Institut d’Études Politiques de París, licenciado en Derecho y antiguo alumno de la ENA. Fue Director de Gabinete del Presidente de la República François Mitterrand entre 1992 y 1995. Posteriormente fue presidente de la Association Technique de l’Importation Charbonnière. En 2001 ocupó la presidencia de Aéroports de París hasta su nombramiento, en 2003, como presidente de sanef.

Archivo/s con más información: