abertis logo abertis

Viernes, 1 de agosto de 2014

Cotización abertis: 01/08/2014 15:32h. abertis  15.98€ flecha descendente -2.65% -0.43€  |  IBEX 35 10,536.60 flecha descendente -1.59% -170.60  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  12 de abril de 2011 , Barcelona

El consorci de parcs logístics (cpl) inicia su andadura

•    La compañía ha constituido su Consejo de Administración, que presidirá Sixte Cambra, Presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, y que contará con Salvador Alemany, Presidente de abertis, como vicepresidente.
•    abertis logística y la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) ya han materializado la aportación de un 44% del capital de Cilsa al consorci de parcs logístics (cpl).
•    cpl estudiará y desarrollará nuevos proyectos de inversión en Catalunya, sur de Francia y en la zona de influencia del Puerto de Barcelona.


La Autoridad Portuaria de Barcelona y abertis logística han constituido el Consejo de Administración del consorci de parcs logístics, lo que supone el inicio de la actividad de la compañía. El Consejo –que está compuesto por 6 miembros, 2 a propuesta de la APB y 4 a propuesta de abertis logística- será el siguiente:

Por parte de la APB:
-    D. Sixte Cambra Sánchez (Presidente)
-    D. Joaquín Asensio Carmona (Vocal)

Por parte de abertis logística:
-    D. Salvador Alemany Mas (Vicepresidente)
-    D. Josep Martínez Vila (Vocal)
-    D. Joan Font Alegret (Vocal)
-    Dª. Sylvia Rausch (Vocal)

abertis logística y la APB iniciaron hace algunas semanas la aportación de activos al cpl, en los términos acordados por ambas sociedades a principios de 2009. En este sentido, abertis logística y la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) ya han materializado la aportación de un 44% del capital de Cilsa al consorci de parcs logístics (cpl).

Este 44% del capital de Cilsa, que gestiona la ZAL Barcelona, procede de la aportación de un 32% por parte de abertis logística y de un 12% por parte de la APB. El capital de Cilsa queda repartido de la siguiente forma: 51% APB, 44% cpl y 5% Sepes.

Adicionalmente, la Autoridad Portuaria de Barcelona ha realizado una aportación de 7 millones de euros, destinada a complementar su participación en el accionariado de cpl que, una vez finalizadas las diversas aportaciones de activos, quedará compuesto por abertis logística con un 80% y la APB con un 20%.

Por otro lado, está previsto que en breve CPL adquiera a Cilsa el 100% de la ZAL Toulouse. También está previsto que abertis logística aporte en las próximas semanas el 100% de abertis logisticspark penedès al consorci de parcs logístics (cpl ).

Archivo/s con más información: