abertis logo abertis

Lunes, 1 de septiembre de 2014

Cotización abertis: 01/09/2014 12:55h. abertis  15.96€ flecha descendente -0.31% -0.05€  |  IBEX 35 10,726.60 flecha descendente -0.02% -2.20  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  29 de enero de 2010 , Barcelona

El DPTOP y acesa firman un convenio para favorecer las comunicaciones viarias en el Maresme y La Selva

  • El convenio prevé la construcción de una conexión desde la C-32 entre Blanes y Lloret de Mar y del enlace con la futura autovía A-2.
     
  • Incluye, además, el desarrollo de actuaciones para la mejora y modernización de la actual autopista C-32 a su paso por el Maresme.
     
  • Acesa destinará 100 millones de euros per al conjunto de las obras. Administración y concesionaria verificarán, al final de la concesión, si se ha producido el retorno de la inversión.


El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, y el presidente de abertis y de acesa, Salvador Alemany, han firmado hoy un convenio para desarrollar un conjunto de actuaciones de mejora de las comunicaciones viarias en el Maresme y la Selva. Así, el documento prevé la construcción de una nueva conexión desde la autopista C-32 entre los términos de Blanes y Lloret de Mar, la conexión futura con la autovía A-2 (Tordera - Maçanet de la Selva), y la ejecución de mejoras en la autopista actual.

 

El convenio firmado hoy permite, de esta manera, dar continuidad a la obra, actualmente en ejecución, de prolongación de la autopista entre Palafolls y Tordera, facilitar una conexión directa con la A-2 y potenciar las comunicaciones en la Costa Brava sur. Al mismo tiempo, prevé la mejora y modernización de la C-32 a su paso por el Maresme. En conjunto, las obras en marcha y las actuaciones previstas supondrán una inversión de unos 100 millones de euros.


Inversión de 100 millones de euros

En este sentido, el DPTOP y acesa han acordado que los 100 millones de la obra los aportará acesa y se prevé que el retorno vendrá de los ingresos derivados del tráfico adicional. Al plazo de la concesión, se verificará si se ha cumplido dicha previsión y, en su caso, se restauraría el equilibrio concesional en la forma que en aquel momento se considerase más adecuada.

Archivo/s con más información: