abertis logo abertis

Sábado, 1 de noviembre de 2014

Cotización abertis: 31/10/2014 17:38h. abertis  16.61€ flecha ascendente 0.79% 0.13€  |  IBEX 35 10,263.70 flecha ascendente 0.16% 15.90  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  4 de diciembre de 2003 , BARCELONA

El precio total de la operación (“enterprise value”) se ha fijado en 423 millones de euros

ABERTIS FORMALIZA LA ADQUISICIÓN DE RETEVISIÓN AUDIOVISUAL AL GRUPO AUNA
abertis, a través de abertis Telecom, ha formalizado hoy la adquisición al Grupo Auna de Retevisión Audiovisual tras el dictamen del Tribunal de Defensa de la Competencia y el posterior acuerdo del Consejo de Ministros, el pasado 14 de noviembre, que autorizó la operación.

La firma, que ha tenido lugar hoy, cierra definitivamente una operación cuyo precio se ha fijado en 423 millones de euros, que incluyen 341 millones de euros de deuda neta a 31 de marzo de 2003. Por tanto, abertis pagará 82 millones de euros por la compra de las acciones.

Retevisión Audiovisual dispone de una red analógica y digital de cobertura nacional, con 2.400 emplazamientos de telecomunicaciones, alguno de ellos tan emblemáticos como Torrespaña en Madrid y Torre de Collserola en Barcelona (de la que posee el 36 por ciento de participación). Durante el ejercicio 2003, los ingresos de explotación previstos ascienden a 177 millones de euros, con un beneficio operativo bruto de 45,4 millones de euros.

Retevisión se caracteriza por la estabilidad de su negocio a medio y largo plazo, y cuenta, entre sus principales clientes, a todas las cadenas de televisión de ámbito nacional, así como otras de diversas comunidades autónomas. Asimismo, da servicio de transporte y difusión de señal de radio tanto con tecnología analógica como digital, en el ámbito nacional, autonómico y local. También ofrece servicios de contribución y distribución de contenidos en el mercado audiovisual, así como de alquiler de espacios en infraestructuras a operadores de telecomunicaciones.

Tal y como quedó fijado en el acuerdo del Consejo de Ministros, abertis presentará en el plazo de dos meses un plan de actuaciones destinado a dar cumplimiento a las condiciones estipuladas en la autorización de la toma de control de Retevisión Audiovisual.
abertis telecom es asimismo propietaria del 100 por cien del capital de Tradia (Difusió Digital Societat de Telecomunicacions , S. A.), sociedad que orienta su negocio a la prestación de servicios de transmisión de radio y televisión, gestión de redes para grupos cerrados de usuarios y alquiler de espacio a operadores de telecomunicaciones.

Con una presencia en el sector de más de 17 años y una amplia experiencia en el mercado audiovisual, Tradia ha alcanzado un desarrollo importante en los últimos ejercicios, con una facturación en el año 2002 de 56 millones de euros, superior en un 33 por ciento al ejercicio anterior, y un beneficio operativo bruto de 11 millones de euros.
  • Compartir esta noticia:

    Twitter Facebook Delicious Google