abertis logo abertis

Viernes, 1 de agosto de 2014

Cotización abertis: 31/07/2014 17:38h. abertis  16.42€ flecha descendente -1.85% -0.31€  |  IBEX 35 10,707.20 flecha descendente -2.10% -230.20  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  21 de septiembre de 2001 , Barcelona

El tráfico en las autopistas de Acesa se incrementa un 3,2% durante el verano

EL NÚMERO DE ACCIDENTES EN AUTOPISTAS DESCENDIÓ UN 18% EN EL MES DE JULIO
El tráfico en las autopistas de Acesa alcanzó durante los meses de julio y agosto una IMD (Intensidad Media Diaria) de 47.584 vehículos, lo que supone un incremento del 3,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Este aumento de la circulación durante los meses de verano no ha comportado un incremento de la siniestralidad, que durante el mes de julio fue un 18% inferior con relación al año 2000.

Los días punta de tráfico se localizaron el 27 y 28 de julio y el 18 de agosto, coincidiendo con operaciones salida y retorno del inicio y final de vacaciones para muchos ciudadanos.

En determinados tramos de las autopistas de Acesa el crecimiento de tráfico que se ha registrado en los últimos tres años ha superado el 22%, tal y como ha ocurrido en el trayecto Altafulla-Salou. Este incremento, favorecido por las bonificaciones y accesos gratuitos otorgados por la Administración, ha producido conflictos puntuales de capacidad en las vías.

Ona Pista, Internet y Teléfono Azul
Ante esta situación, y con el objetivo de garantizar el nivel de servicio adecuado a los usuarios de las autopistas, los servicios de información, asistencia y atención al usuario han funcionado a pleno rendimiento. En este sentido, los nuevos canales de información en tiempo real han sido bien acogidos por los conductores de las autopistas como es el caso del Teléfono Azul –información las 24 horas-, en el que se ha recibido un 16% más de llamadas respecto a un mes de curso normal.

Los nuevos servicios de información de tráfico en tiempo real –el portal de Internet www.autopistas.com y el radiofónico Ona Pista- han sido también útiles para los conductores que quieren disponer de información puntual y actualizada sobre el tráfico en las autopistas.

En Internet, la incorporación del estado del tráfico on-line ha supuesto un incremento importante de accesos al portal web de Acesa, cuyas visitas han crecido en más de un 20% durante los meses de verano. La información del tráfico es la sección más visitada de este portal.

Infopista y Cruz Roja

Un total de 5.183 personas han visitado durante los meses de julio, agosto y primeros días de septiembre el Punto de Información del Montseny, Infopista. El 88% son visitantes extranjeros procedentes de países como Alemania, Estados Unidos, Países Bajos, Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Italia o Dinamarca, entre otros.

Respecto a la asistencia sanitaria que presta Cruz Roja en las autopistas de Acesa, un total de 952 personas han utilizado este servicio durante los meses de julio y agosto. Estos puntos de asistencia, que se encuentran situados en las áreas de la Selva, l’Empordà, el Penedès, Pina de Ebro y Lleida, han ofrecido también un servicio de intérpretes para los ciudadanos de origen magrebí durante los meses de verano.

Para mejorar la atención al cliente y procurar en lo posible la máxima fluidez del tráfico, Acesa incrementó durante los meses de verano el personal de la red de autopistas con la incorporación de un total de 400 personas.
  • Compartir esta noticia:

    Twitter Facebook Delicious Google