abertis logo abertis

Miércoles, 22 de octubre de 2014

Cotización abertis: 22/10/2014 17:04h. abertis  15.16€ flecha ascendente 1.37% 0.21€  |  IBEX 35 9,915.20 flecha descendente -0.42% -41.60  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  10 de octubre de 2001 , Barcelona

Este fin de semana, también estamos contigo

LA CRUZ ROJA Y AUTOPISTAS ACESA HAN PUESTO EN MARCHA EL DISPOSITIVO DE ASISTENCIA SANITARIA ESPECIAL EN LAS AUTOPISTAS.
Para el próximo fin de semana largo –el del 12 de octubre–, la Cruz Roja y Autopistas Acesa han puesto en marcha el dispositivo de asistencia sanitaria especial en las autopistas.

Los puntos de asistencia sanitaria ubicados en las áreas de servicio de Lleida, el Penedès, la Selva y el Empordà estarán abiertos de 9:00 a 23:00h, y el de Pina de Ebro, de 10:00 a 22:00h, de viernes a domingo. Los cinco contarán con 2 socorristas, 1 conductor, 1 médico y 1 enfermero durante los tres días.

Poco a poco los usuarios de Acesa van conociendo este servicio. Desde el mes de enero hasta el 31 de agosto de 2001 se han realizado 1.493 asistencias, más de las realizadas en todo el año 2000. De éstas, más del 50% corresponden a problemas de traumatología, del aparato digestivo o de neurología.

Este servicio de asistencia sanitaria, que se activa cada fin de semana y que se inició hace tres años, se intensifica durante los fines de semana largos y puentes. Durante los meses de verano también aumenta el dispositivo. Sólo en julio y agosto se han atendido a casi 1.000 personas.

Durante el verano también se activa la Operación Paso del Estrecho, en la que Cruz Roja y Acesa ponen a disposición de los viajeros intérpretes de francés y árabe que facilitan la asistencia a los millares de magrebíes que circulan por las autopistas durante los meses de verano y favorecen. Esto permite que dichas personas puedan ser atendidas en su propia lengua y, de este modo, que dispongan de mayores garantías. Este año, durante los meses de julio y agosto, este servicio ha permitido atender a casi 400 personas.

Información de Acesa

Durante los últimos meses, Acesa ha puesto en marcha el servicio de atención e información telefónica las 24 horas del día, el Teléfono Azul –902 20 03 20–, así como la nueva web –www.autopistas.com–, que ofrece previsiones e información del tráfico en tiempo real, entre otros servicios y productos. La iniciativa Infopista, nuevo punto de información turística en el Área de Montseny Sur, en la autopista A-7, y el servicio radiofónico de información para la movilidad del tráfico Ona Pista son otras novedades.

Estos nuevos servicios de Acesa se encuadran en el Plan de Calidad que la concesionaria está llevando a cabo, que responde a la política de proyectos de atención e información al conductor, con el objetivo de desarrollar un programa integral complementario a los servicios de asistencia y vialidad implantados durante los dos últimos años.
  • Compartir esta noticia:

    Twitter Facebook Delicious Google