abertis logo abertis

Martes, 2 de septiembre de 2014

Cotización abertis: 02/09/2014 17:38h. abertis  16.05€ flecha ascendente 0.41% 0.07€  |  IBEX 35 10,755.00 flecha ascendente 0.08% 8.50  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  16 de julio de 2002 , Barcelona

Guarderías de Cruz Roja y Autopistas para los viajeros

PROYECTO PILOTO EN EL ÁREA DE SERVICIO DE PINA DE EBRO

Como cada año, Cruz Roja y Autopistas ponen en marcha la Operación Paso del Estrecho. Este año, con la voluntad de ampliar la atención se ha impulsado un proyecto piloto de servicio de guardería en el área de servicio de Pina de Ebro, durante los fines de semana, para atender a los niños que están de paso por nuestro territorio.

Este proyecto pretende constituir un entretenimiento para los niños durante el tiempo que sus padres paren en el área de servicio a descansar, almorzar, comer, etc. Debe ser un proyecto dinámico, educativo y sencillo, ya que los niños pasarán poco tiempo en el área. Además de entretener a los niños, el proyecto tiene el objetivo de sensibilizarlos sobre las normas básicas de seguridad vial.

Intérpretes en las áreas de servicio

Además de esta nueva iniciativa, Cruz Roja y Autopistas seguirán ofreciendo el servicio de intérpretes de francés y árabe en las áreas de servicio del Empordà, la Selva y el Penedès. Este servicio facilita a los viajeros una atención sanitaria más próxima y con mayores garantías.

Los puntos de asistencia de la Cruz Roja en las vías de Autopistas se hallan a cada 30 km y disponen de un intérprete durante los fines de semana de verano, además de un facultativo, un diplomado universitario en enfermería, un auxiliar sanitario de transporte, un socorrista y un VAM (vehículo de asistencia medicalizada).

Información de Autopistas

Los usuarios de Autopistas, además de las iniciativas conjuntas con la Cruz Roja, disponen de una serie de servicios a lo largo de la red de autopistas, como el servicio de información telefónica y de atención las 24 horas, el Teléfono Azul (902 20 03 20), y la nueva web (www.autopistas.com), que ofrece previsiones e información del tráfico en tiempo real, entre otros servicios y productos. La iniciativa Infopista, punto de información turística en el área del Montseny Sur, en la autopista A-7, y el servicio radiofónico de información para la movilidad del tráfico Ona Pista son otras novedades en este sentido.

Estos servicios de Autopistas se enmarcan en el Plan de Calidad que la concesionaria está llevando a cabo, que responde a la política de proyectos de atención e información al conductor, con el objetivo de desarrollar un programa integral complementario a los servicios de asistencia y viabilidad implantados durante los dos últimos años.

Para más información:

Cruz Roja
Departamento de Comunicación
Tel. 93 205 1414

Comunicación Empresarial Porter Novelli
Cristina Vall-Llosada
Tel. 93 457 1300
cvall-llosada@barna.com-empresarial.com
  • Compartir esta noticia:

    Twitter Facebook Delicious Google