abertis logo abertis

Domingo, 23 de noviembre de 2014

Cotización abertis: 21/11/2014 17:38h. abertis  16.73€ flecha ascendente 2.29% 0.38€  |  IBEX 35 10,209.20 flecha descendente -1.62% -167.60  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  22 de noviembre de 2006 , Madrid

La fundación abertis impulsa dos jornadas sobre desarrollo sostenible

La fundación abertis promueve este mes de noviembre dos jornadas científicas sobre el uso racional de los recursos naturales. La primera de éstas es la VI Jornada sobre la Gestión del Patrimonio Sostenible que en esta edición versa entorno El patrimonio cultural en la construcción de indicadores de desarrollo. Esta jornada se celebrará el próximo viernes 24 de noviembre en la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid. La segunda es Naturaleza y uso público: Movilidad, impactos y propuestas, que tendrá lugar el próximo lunes 27 en Madrid, en el marco del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 8).

La VI Jornada sobre Gestión del Patrimonio Sostenible tiene como objetivo debatir sobre la gestión del patrimonio cultural y la construcción de indicadores de desarrollo local y regional. El diseño de estos indicadores pretende facilitar la puesta en marcha de políticas y planes sostenibles que garanticen la conservación, valoración y uso social, cultural y turístico del patrimonio. Este encuentro, que cuenta con el Dr. Jordi Tresserras, profesor de la Universidad de Barcelona, como director científico, hará especial hincapié en los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en sus distintas categorías (patrimonio cultural, patrimonio natural, paisajes culturales e itinerarios culturales).

Por otra parte, la jornada Naturaleza y uso público tratará sobre el rol que hoy asumen los espacios naturales como escenarios para realizar actividades recreativas, deportivas y turísticas. De hecho, la fuerte presión recreativa sobre estos espacios -49,4 millones de visitas a los parques naturales en 2004 (EUROPARC, 2005)- puede repercutir negativamente sobre ellos.

La gestión de la movilidad y la creación de un marco legislativo sobre esta cuestión son factores clave para la ordenación del uso público y la prevención del impacto ambiental, según los coordinadores de la jornada, el Dr. Martí Boada, patrono de la fundación abertis y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, y el Dr. Javier Benayas, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid.

La fundación abertis es una entidad dedicada a fomentar y difundir investigaciones sobre el impacto de las grandes infraestructuras sobre el territorio, especialmente sobre el medio ambiente, la economía y la demografía. Impulsa, además, actuaciones en favor de la seguridad viaria. Para más información sobre sus actividades, se puede consultar la web http://www.fundacionabertis.org/.

Archivo/s con más información: