abertis logo abertis

Martes, 21 de octubre de 2014

Cotización abertis: 21/10/2014 16:47h. abertis  14.87€ flecha ascendente 1.95% 0.28€  |  IBEX 35 9,915.20 flecha descendente -0.42% -41.60  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  24 de noviembre de 2006 , Madrid

La fundación abertis promueve una jornada sobre el patrimonio cultural y sus indicadores de desarrollo

Es imprescindible crear nuevos indicadores de desarrollo para medir el patrimonio cultural, que sean  compatibles con los de otras actividades objeto de políticas públicas. De este modo, los gestores del patrimonio podrán competir por los recursos de las administraciones en igualdad de condiciones que los demás sectores. El establecimiento de estos indicadores permitirá, además, evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos que fijan las políticas de promoción del patrimonio.

Éstas son algunas de las ideas apuntadas en la VI Jornada sobre Gestión del Patrimonio Sostenible, impulsada por la fundación abertis y celebrada hoy en la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid, bajo el epígrafe El patrimonio cultural en la construcción de indicadores de desarrollo.

Los expertos han hecho hincapié en la necesidad de que los indicadores sean comparables para poder, así, establecer paralelismos con otras realidades tanto a escala nacional como internacional. De la misma manera, los ponentes han explicado que para mejorar la gestión de museos, monumentos, sitios o rutas emblemáticas, las mediciones no sólo deben ser cuantitativas —número de visitantes, ingresos aportados, trabajo creados, etc— sino también cualitativas —tiempo empleado por el visitante, tiempos de espera, satisfacción del usuario, etc. (Conclusiones en la  página 3).

La Jornada sobre Gestión del Patrimonio Sostenible ha contado con la presencia del Dr. Gerorges Zouain, exdirector del Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO, que ha pronunciado la ponencia El patrimonio cultural en la construcción de indicadores de desarrollo, y del el Dr. Víctor Fernández, profesor de la Universidad de Sevilla, que ha impartido la conferencia Indicadores de gestión del patrimonio y desarrollo local.