abertis logo abertis

Miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cotización abertis: 26/11/2014 10:31h. abertis  16.77€ flecha descendente -1.09% -0.18€  |  IBEX 35 10,699.60 flecha ascendente 0.54% 57.10  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  16 de enero de 2008 , Barcelona

La fundación abertis recibe el premio AEDME por su Programa de Educación Viaria en las Escuelas

Más de 100.000 alumnos de Primaria de cinco comunidades autónomas se habrán beneficiado de esta iniciativa al término de este curso, que se organiza por tercer año consecutivo

 El Programa de Educación Viaria en las Escuelas, promovido por la fundación abertis, ha recibido el Premio Asociación Española para el Desarrollo del Mecenazgo Empresarial (AEDME) al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial en la categoría de Educación. El presidente de la fundación abertis, Miquel Roca i Junyent, recogió el galardón en un acto celebrado ayer en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. La iniciativa galardonada habrá formado en materia de movilidad y seguridad a más de 100.000 alumnos de Primaria de cinco comunidades autónomas a lo largo de los tres cursos que lleva en marcha.

El Programa de Educación Viaria en las Escuelas pretende inculcar a los más jóvenes —hoy peatones y, en un futuro, conductores— hábitos y conductas responsables en lo relativo a la movilidad y la seguridad viaria. Así, se hace especial hincapié en aspectos como el uso del cinturón de seguridad y del casco (también al ir en bicicleta), los sistemas de sujeción infantil (sillas), el peligro de distracción cuando se conduce mientras se usa el teléfono móvil,  la preparación de los viajes largos o la circulación a una velocidad adecuada.

El curso 2007-2008 es el tercero en que se lleva a cabo el Programa de Educación Viaria en las Escuelas. Se prevé que, al término del curso, cerca de 1.030 escuelas y 101.711 alumnos de Primaria de entre 8 y 12 años de Andalucía, Castilla-León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana se habrán beneficiado de esta iniciativa (los datos correspondientes al curso 2007-2008 son estimativos). Actualmente la fundación abertis está estudiando ampliar el programa al resto de comunidades autónomas.

Una iniciativa singular

La particularidad del programa de la fundación abertis es la interacción familia-niños, como indica el lema Conduce a tu familia. De hecho, uno de los grandes objetivos es que sea el alumno quien acabe sensibilizando a sus padres y fomentando en su familia las mejores prácticas en materia de movilidad. Materiales didácticos como la Guía de Educación Viaria para la Familia y la web del programa (www.fundacionabertis.org/educacionviaria) están concebidos para que los niños puedan consultarlos en familia y complementar la formación presencial que reciben en clase.

La formación presencial se inicia con la conferencia de un monitor especializado facilitado por la fundación abertis, que visita a los alumnos en el aula. Con él, visionan un DVD que muestra escenas relacionadas con la movilidad familiar, para después comentarlas. Después de esta sesión, al profesor se le suministran diferentes materiales pedagógicos y tests de evaluación para que pueda seguir la formación de los alumnos a lo largo del curso.

Las encuestas realizadas al final de los dos primeros cursos revelan un elevado grado de satisfacción de los centros que han participado en el proyecto. Prácticamente el 99% de las escuelas manifiesta la intención de tratar temas de educación viaria en las aulas y utilizar los materiales pedagógicos del programa Conduce a tu familia.

 

Archivo/s con más información: