abertis logo abertis

Jueves, 2 de octubre de 2014

Cotización abertis: 01/10/2014 17:38h. abertis  15.50€ flecha descendente -0.93% -0.15€  |  IBEX 35 10,825.50 flecha ascendente 1.31% 139.50  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  6 de marzo de 2003 , Barcelona

Los clientes de Autopistas ya pueden adquirir la nueva generación de Teletac

LOS USUARIOS HABITUALES DE ACESA TITULARES DEL TELETAC PODRÁN BENEFICIARSE DE LOS DESCUENTOS DEL PROGRAMA COMERCIAL BONOTAC
Las cajas de ahorros catalanas y otras entidades financieras están iniciando la comercialización de la nueva generación de dispositivos Teletac –Teletac VIAT– para su distribución entre los clientes que sean usuarios de la red de autopistas.

La nueva tecnología Teletac se ha desarrollado de acuerdo con los recientes protocolos europeos, que prevén la implantación progresiva del mismo sistema en todos los países de la UE. El nuevo sistema de peaje dinámico interoperable se basa en un dispositivo identificador, de fácil instalación en el interior del vehículo, que permitirá pagar sin detenerse en la mayor parte de las autopistas españolas.

El sistema conlleva la asociación del dispositivo a un contrato que permitirá el cargo del importe del peaje en una cuenta del usuario.

En Cataluña la nueva generación de Teletac será ya interoperable en los próximos días en las autopistas que gestionan Autopistas, Aucat, Tabasa-Túnel del Cadí y Autema. Está previsto que, a corto plazo, todas las autopistas españolas implanten este sistema de pago. La implantación de un sistema dinámico interoperable es un requisito obligatorio recogido en las adjudicaciones de las nuevas autopistas en España (radiales de Madrid, Ávila A-6, A-6 Segovia, Eje Aeropuerto Madrid) y se desarrolla en paralelo en otras autopistas ya en servicio, como las de Audasa en Galicia.

El Teletac permite el paso por la vía sin necesidad de detener el vehículo, lo que repercute en la mejora de la movilidad, la disminución de la contaminación y la rapidez en las transacciones.

La red de Autopistas dispondrá progresivamente de vías dedicadas y exclusivas en el centro de todas las estaciones de peaje y en los accesos principales. Estas vías están señalizadas con paneles luminosos de “Reservado Teletac” y, de forma paulatina, irán sustituyendo a las vías de peaje que permitían indistintamente el abono de la tarifa con tarjeta o Teletac, sin que ello afecte, en todo caso, a los usuarios de tarjetas o que prefieran el abono en metálico de la tarifa, ya que continúan disponiendo de las vías adecuadas para estos sistemas de pago.

Descuentos Bonotac

Los conductores habituales de la red de vías que gestiona Autopistas (Montgat-Palafolls, Barcelona-la Jonquera, Barcelona-Salou, Zaragoza-Mediterráneo, Barcelona-Granollers) y que utilicen el Teletac podrán beneficiarse de los descuentos del programa comercial Bonotac.

El periodo de inscripción se abrió el pasado 1 de enero, a través del Teléfono Azul (902 20 03 20), o bien a través de la web (www.autopistas.com). Para inscribirse en este programa es imprescindible facilitar, entre otros datos, el número de Teletac. Los descuentos se aplican por meses naturales y se informa trimestralmente a sus beneficiarios de los descuentos obtenidos.

El programa comercial de descuentos para clientes habituales Bonotac aplica una escala de bonificaciones en las tarifas por reiteración del mismo recorrido durante los días laborables de la semana. Además, tiene también el objetivo de derivar una parte del tráfico a las horas de menor saturación (horas valle).

La implantación de este programa comercial se relaciona con el acuerdo marco alcanzado el pasado mes de julio en el Grupo de Trabajo creado en el Parlament de Catalunya.

  • Compartir esta noticia:

    Twitter Facebook Delicious Google