abertis logo abertis

Lunes, 21 de abril de 2014

Cotización abertis: 17/04/2014 17:38h. abertis  15.84€ flecha descendente -0.03% -0.00€  |  IBEX 35 10,292.40 flecha ascendente 0.24% 24.50  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  14 de diciembre de 2010 , Barcelona

Luz verde de la Generalitat a la integración de las autopistas C-31/C-32 y C-33 en la concesionaria Invicat

Se trata de una nueva sociedad creada por abertis para la gestión de las concesiones de autopistas titularidad de la Generalitat de Catalunya


El Govern de la Generalitat de Catalunya ha aprobado hoy la integración de las concesiones de las autopistas C-31/C-32 (Montgat-Mataró-Palafolls) y C-33 (Barcelona-Montmeló), hasta ahora gestionadas por acesa, en la nueva sociedad también controlada por abertis, Infraestructures Viàries de Catalunya, S.A. (Invicat). 

Invicat es una sociedad creada por abertis, en el marco de la reorganización de abertis autopistas, con el objetivo de gestionar de forma específica las autopistas de titularidad de la Generalitat de Catalunya. Con el acuerdo de hoy por parte del Consell de Govern, esta sociedad asume sus primeras concesiones de autopistas, que hasta el momento gestionaba acesa. La medida, que ha sido compartida con el Ministerio de Fomento, permite segregar la gestión de la concesión de las autopistas de la Generalitat del resto de la actividad de acesa, lo que conllevará también que se disponga de unas cuentas, plan económico y política inversora diferenciados del resto de concesiones de acesa, de titularidad estatal (AP-2 y AP-7).

Con el acuerdo adoptado hoy por la Generalitat de Catalunya se da por culminado el proceso iniciado mediante el RD 912/1995 por el que se segregó de la concesión de acesa las autopistas C-31/C-32 y C-33 y se traspasaron las competencias sobre las mismas y su titularidad a la Generalitat de Catalunya.

Invicat podrá optar en el futuro a nuevos concursos de concesiones viarias en Catalunya. También podría asumir e integrar las participaciones de abertis en otras sociedades que gestionan autopistas de titularidad de la Generalitat de Catalunya.