abertis logo abertis

Miércoles, 1 de octubre de 2014

Cotización abertis: 30/09/2014 17:38h. abertis  15.64€ flecha ascendente 0.77% 0.12€  |  IBEX 35 10,825.50 flecha ascendente 1.31% 139.50  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  20 de septiembre de 2010 , Barcelona

Más de la mitad de los españoles se preocupa por la conducción eficiente

- Una de las conclusiones del estudio sociológico realizado por la fundación abertis y Fesvial es que los conductores de Madrid y Barcelona son los que menos acciones de conducción ecológica adoptan, a pesar de declararse los más informados en cuestiones medioambientales.
- El 39% de los conductores sabe muy poco o nada del grado de contaminación de su vehículo. La mayoría de los conductores (86,9%) cree que se debería exigir a los futuros conductores más conocimientos sobre conducción ecológica, económica y eficiente.
- Tres de cada cuatro piensan que sancionar más a los que más contaminen contribuiría a mejorar la calidad del medio ambiente.


En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, la fundación abertis y FESVIAL (Fundación Española para la Seguridad Vial) han impulsado el estudio “Los conductores y la conducción ecológica y eficiente” para conocer los hábitos de los conductores españoles y saber hasta qué punto están informados y sensibilizados sobre este tema. La investigación ha consistido en una encuesta a 1.575 conductores habituales de toda España. El informe completo, que incluye resultados también por Comunidades Autónomas, puede consultarse en www.fundacionabertis.org.

Según los datos del estudio, más de la mitad de los conductores (56,1%) tiene preocupación personal por la conducción eficiente, ecológica y económica, sobre todo los de 45-54 años, y por ello están dispuestos a cambiar sus conductas si se les enseña cómo hacerlo. Asimismo, cuatro de cada diez conductores piensa que no ha recibido suficiente información sobre la conducción ecológica y eficiente. A su vez, la mayoría de los usuarios de vehículos con motor (86,9%) cree que se debería dar y exigir a los futuros conductores más conocimientos sobre conducción ecológica y eficiente.

Según los resultados del estudio sociológico, tres de cada cuatro ciudadanos piensan que sancionar más a los que más contaminen contribuiría a mejorar la calidad del medio ambiente, aunque sólo un tercio de los conductores aceptaría pagar más impuestos para mejorarlo.

Archivo/s con más información: