abertis logo abertis

Viernes, 24 de octubre de 2014

Cotización abertis: 24/10/2014 10:05h. abertis  15.19€ flecha descendente -0.46% -0.07€  |  IBEX 35 10,333.70 flecha ascendente 0.82% 83.80  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  23 de noviembre de 2011 , Madrid

Más de un centenar de personas participa en un simulacro de accidente en el Túnel de Guadarrama (autopista AP-6)

  • El simulacro, organizado por iberpistas –concesionaria de abertis autopistas- con la colaboración del Ministerio de Fomento, la Dirección de Protección Civil de la Comunidad de Madrid y la Dirección de Protección Civil de Castilla y León, ha movilizado más de un centenar de personas, entre personal operativo, figurantes, observadores y asistentes.
  • El ejercicio ha consistido en la simulación de una colisión y posterior incendio de 4 vehículos y un camión con mercancías peligrosas; más otro choque con 2 coches afectados en el interior del Túnel de Guadarrama, en la autopista AP-6. 
  • Este tipo de simulacro, que se realiza cada cuatro años, ha tenido como objetivo demostrar la efectividad del Plan de Emergencias Interior de iberpistas; y la adecuada coordinación con el Plan de Emergencia Exterior de las administraciones públicas implicadas.

iberpistas, concesionaria de abertis autopistas, ha finalizado con éxito un simulacro de accidente de un camión con mercancías peligrosas en el interior de los túneles de Guadarrama, en la autopista AP-6. En el ejercicio han participado más de un centenar de personas entre cuerpos operativos, figurantes, observadores y asistentes.

Con el operativo, iberpistas ha demostrado el buen funcionamiento de su Plan de Emergencia Interior que rige el protocolo de actuación de la compañía en casos de emergencia en los túneles de Guadarrama. Asimismo, se ha confirmado el alto grado de coordinación en la aplicación del Plan de Emergencia Exterior de los operativos de las dos comunidades autónomas implicadas  -Madrid y Castilla y León-.

Este simulacro completo -realizado en cumplimiento con la normativa RD 635/2006  de Requisitos Mínimos de Seguridad en Túneles de Carreteras- es el segundo que se lleva a cabo desde la apertura del tercer túnel de Guadarrama en 2007. Durante el ejercicio, la circulación se ha redirigido hacia los otros dos túneles del complejo, lo que ha permitido que las afecciones al tráfico de la autopista AP-6 hayan sido mínimas.

Las primeras conclusiones permiten valorar de manera positiva el desarrollo y resultados del simulacro. En las próximas semanas, los observadores asistentes elaborarán su informe. 

Archivo/s con más información: