abertis logo abertis

Sábado, 25 de octubre de 2014

Cotización abertis: 24/10/2014 17:38h. abertis  15.31€ flecha ascendente 0.33% 0.05€  |  IBEX 35 10,333.70 flecha ascendente 0.82% 83.80  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  4 de mayo de 2009 , Barcelona

sanef saba parkings se adjudica la concesión del aparcamiento Maubert-Lagrange, en París

El estacionamiento, de 426 plazas, está situado en el centro de París, muy próximo a la Catedral de Notre Dame.

sanef saba parkings, sociedad participada por saba y sanef –compañías del Grupo abertis-, se ha adjudicado su primer proyecto en Francia, con la concesión del aparcamiento Maubert-Notre Dame, en París.

El núcleo de estacionamiento, que actualmente dispone de 426 plazas, está situado en el centro de París, muy cerca de la Catedral de Notre Dame. sanef saba parkings se hará cargo de la concesión del aparcamiento -que hasta el momento gestionaba la sociedad municipal SAEMES- a partir del próximo día 8 de mayo y por un periodo de 12 años.

El aparcamiento recibirá inversiones en los próximos años para renovar sus instalaciones generales, con mejoras de los sistemas de control, contra incendios, pintura y estanqueidad así como la construcción de un nuevo ascensor para el acceso de personas con discapacidad. Todo ello con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a sus clientes, basado en la política de sanef saba parkings de priorizar la innovación, la aplicación de nuevas tecnologías y la concepción del aparcamiento como un elemento fundamental para la movilidad. En este sentido, también está prevista la puesta en servicio en el aparcamiento del sistema de pago Liber-t. Se prevé que estas mejoras estén finalizadas en 2011.

El Director General de saba, Josep Canós, ha valorado muy positivamente la concesión de este proyecto “ya que supone la primera operación de aparcamientos del Grupo abertis en Francia” y ha destacado la importancia del tándem formado por saba y sanef “como un gran equipo que nos permitirá seguir creciendo en el sector de los aparcamientos en Francia”.

Por su parte el Director General de sanef, François Gauthey, ha destacado que este nuevo contrato “concreta la ambición de ampliar nuestro portafolio de concesiones hacia nuevas actividades, como la gestión de aparcamientos”. François Gauthey ha señalado también que “sanef y saba desean constituir una referencia en materia de calidad de servicio en el ámbito de los aparcamientos. Mi convicción es que la calidad del servicio a los clientes es una clave esencial de permanencia y de crecimiento en el sector de las infraestructuras”. 

saba dispone en la actualidad de un total de 117.383 plazas distribuidas en 196 núcleos de aparcamiento en España, Italia, Chile, Portugal, Marruecos y Andorra. Asimismo, la compañía desarrolla nuevos proyectos que aportarán una dimensión total de la red a 215 núcleos de aparcamiento y cerca de 140.000 plazas gestionadas.

sanef es la concesionaria de autopistas del Grupo abertis en Francia. En la actualidad gestiona directamente 1.743 kilómetros de autopistas en el norte de Francia y participa en otras concesionarias que gestionan 280 kilómetros adicionales, en servicio o en construcción. Entre sus filiales, destacan la Société des Autoroutes Paris Normandie (sapn) y Eurotoll.

Archivo/s con más información: