abertis logo abertis

Jueves, 24 de abril de 2014

Cotización abertis: 23/04/2014 17:38h. abertis  16.22€ flecha ascendente 0.43% 0.07€  |  IBEX 35 10,424.40 flecha descendente -0.13% -13.40  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  7 de mayo de 2008 , Barcelona

Se adjudican las obras de prolongación de la autopista C-32 desde Palafolls a Tordera por un valor de 40,6 millones de euros

La concesionaria acesa ha adjudicado las obras de prolongación de la autopista C-32 desde Palafolls a Tordera por un importe de 40,6 millones de euros a la empresa Dragados, S.A. Esta actuación comportará la construcción de 4,4 nuevos kilómetros de autopista, desde Palafolls hasta el enlace con la futura autovía A-2 entre Tordera y Vidreres. Los trabajos comenzaran este mes de mayo, con un plazo de 15 meses.

La concesionaria acesa ha adjudicado las obras de ampliación de la autopista C-32 desde Palafolls hasta Tordera por un valor de 40,6 millones de euros a la empresa Dragados, S.A. Se prevé que los trabajos comiencen este mes de mayo, con un plazo de 15 meses. El DPTOP y acesa han formalizado un acuerdo que se integrará en el Convenio que recogerá el conjunto de actuaciones, instrumentos y compromisos entre las dos partes, con el objetivo de dar respuesta global a las necesidades de mejora de la movilidad en el corredor de la autopista C-32 y el Maresme.

acesa , actual concesionaria de la C-32 entre Mongat i Palafolls, construirá el nuevo tramo, que será libre de peaje para los movimientos internos, es decir, para los vehículos que recorran tan sólo el tramo comprendido entre el enlace de la carretera N-II y el enlace de la GI-600.

Un nuevo tramo de autopista

Las obras adjudicadas suponen la construcción de 4,4 nuevos kilómetros de autopista, prolongando, así, el Eje del Maresme y permitiendo el despliegue por etapas del Plan de infraestructuras del transporte de Catalunya, que prevé una carretera futura hasta Lloret de Mar y posteriormente hasta Tossa de Mar.

El nuevo tramo de autopista C-32 estará formado por dos carriles de 3,5 metros de amplitud por sentido de la circulación y se iniciará en el actual enlace de Palafolls, que se remodelará. Más adelante, la autopista enlazará con la carretera GI-600, que une Blanes y Tordera. En este punto se construirá un nuevo enlace en forma de rotonda a diferente nivel bajo el tronco de la autopista.

Igualmente, se prevé la prolongación de la autopista unos 550 metros hasta enlazar con la futura autovía A-2, que construirá el Ministerio de Fomento entre Tordera y Vidreres.

La principal estructura prevista en el nuevo tramo de la C-32 es un viaducto de 940 metros de longitud que cruzará el río Tordera y pasará por la zona de Can Gelpí y sobre la línea del ferrocarril Blanes – Maçanet de la Selva. Este viaducto estará formado por dos puentes paralelos, uno por cada sentido. 

El proyecto se completará con la instalación de los elementos de drenaje longitudinal y transversal, toda la señalización vertical y horizontal, y las medidas de integración ambiental como las siembras y las plantaciones.

Tramitación del proyecto

La tramitación de estas obras comenzó en el 2001, cuando el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas aprobó el proyecto del trazado y el estudio de impacto ambiental, pero no se avanzó en la licitación por falta de acuerdo con el territorio sobre este trazado y su conexión con la A-2.

En Diciembre de 2007 se aprobó el proyecto constructivo definitivo y se inició la licitación de las obras que suponen la prolongación de la autopista desde Palafolls, cruzando el río Tordera, hasta el enlace de la futura autovía A-2 entre Tordera y Vidreres.

Archivo/s con más información: