abertis logo abertis

Sábado, 11 de febrero de 2012

Cotización abertis: 10/02/2012 17:35h. abertis  13.01€ flecha ascendente 0.50% 0.07€  |  IBEX 35 8,797.10 flecha descendente -1.18% -105.00  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  23 de diciembre de 2008 , Barcelona

Se inician las obras de prolongación de la autopista C-32 desde Palafolls a Tordera

La concesionaria acesa ha iniciado las obras de prolongación de la autopista C-32 desde Palafolls en Tordera, que contarán con un presupuesto global de 46,6 MEU y tendrán un plazo de ejecución de 15 meses.

La concesionaria acesa ha iniciado los primeros trabajos de prolongación la autopista C-32 desde Palafolls en Tordera consistentes en la preparación del terreno para los posteriores trabajos de excavación y cimentación del viaducto sobre el río Tordera que se llevarán a cabo a partir del mes de enero. Las obras, adjudicadas a la empresa Dragados, S.A. comportarán la construcción de 4,4 nuevos kilómetros de autopista, desde Palafolls hasta el enlace con la futura autovía A-2 entre Tordera y Vidreres. El proyecto cuenta con un presupuesto global de 46,6 MEUR-, de los que 38,4 MEUR corresponden a la ejecución de los trabajos y 8,2 MEUR a servicios generales y expropiaciones entre otros capítulos. La obra se adjudicó a Dragados el pasado mes de abril y tras el análisis y los ajustes introducidos en el proyecto, prevé la ejecución en un plazo de 15 meses, el segundo trimestre del año 2010. 

La principal estructura prevista en el nuevo tramo de la C-32 es un viaducto de 940 metros de longitud que cruzará el río Tordera, ubicado en la zona de Can Gelpí, sobre la línea del ferrocarril Blanes – Maçanet de la Selva. Este viaducto estará formado por dos puentes paralelos, uno por cada sentido. Por otro lado, se ejecutará un segundo viaducto de 160 metros en el enlace de Blanes. El proyecto se completará con la instalación de los elementos de drenaje longitudinal y transversal, toda la señalización vertical y horizontal, y las medidas de integración ambiental como las siembras y las plantaciones.

 

Archivo/s con más información: