abertis logo abertis

Lunes, 22 de diciembre de 2014

Cotización abertis: 22/12/2014 17:38h. abertis  16.55€ flecha ascendente 1.22% 0.20€  |  IBEX 35 10,363.60 flecha descendente -0.27% -27.70  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  15 de mayo de 2003 , Barcelona

Tradia presentó su tecnología TDT en el marco del salón navarro Telena 2003

TRADIA Y TVC MULTIMEDIA REALIZARON, POR PRIMERA VEZ EN NAVARRA, UNA DEMOSTRACIÓN REAL DE LOS SERVICIOS INTERACTIVOS MÁS NOVEDOSOS
Tradia, compañía que orienta su negocio a la gestión e implantación de redes de telecomunicación, presentó su tecnología de difusión de la señal de televisión digital en la segunda edición del Salón de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Telena 2003. El objetivo del salón, organizado por el Gobierno de Navarra y el Club de Marketing de Navarra, consistió en mostrar, no solo al mundo empresarial sino también al profesional y al usuario final, los proyectos que se están desarrollando en el sector de las telecomunicaciones y en especial las actividades que promueve el gobierno foral.

El gobierno de Navarra, consciente del auge que está adquiriendo la tecnología TDT, contó con la colaboración de Tradia para facilitar e incentivar la proyección de nuevos servicios interactivos, posibles a través de la implantación de la tecnología digital. En este sentido, una vez finalizadas las elecciones, la Comunidad Foral tiene previsto comunicar la adjudicación del concurso para la difusión de la televisión digital terrestre en Navarra.

En esta edición del salón Telena, Tradia junto con TVC Multimedia, realizaron una demostración real de transmisión/recepción de televisión digital terrestre. Esta iniciativa, pionera en Navarra, permitió la interactuación de los asistentes en el proceso de difusión de servicios de vídeo y audio (programas de televisión convencional), así como servicios de valor añadido de datos en el estándar MHP (Multimedia Home Platform). Entre éstos, destacan una lanzadera de aplicaciones interactivas, una guía electrónica de programación e información meteorológica. Con el fin de mostrar in situ la aplicación real de este proceso, se han instalado diversos monitores de recepción tanto en los stands del gobierno de Navarra y de Tradia, como en la sala de conferencias.

Tradia, cuyo accionista mayoritario es Acesa Infraestructuras -con un 95%-, filial del Grupo Acesa, y con sede central en L’Hospitalet del Llobregat (Barcelona), cuenta con oficinas en Madrid, Zaragoza, Valencia, Bilbao, Sevilla, A Coruña, Valladolid, Baleares y Canarias.

TVC Multimedia, fundada en 1997, es una compañía especializada en la producción y desarrollo de aplicaciones interactivas para televisión digital. La compañía es pionera en el lanzamiento de servicios interactivos en el estándar MHP a través de Televisión Digital Terrestre.
  • Compartir esta noticia:

    Twitter Facebook Delicious Google