abertis logo abertis

Viernes, 31 de octubre de 2014

Cotización abertis: 30/10/2014 17:38h. abertis  16.48€ flecha ascendente 4.54% 0.72€  |  IBEX 35 10,263.70 flecha ascendente 0.16% 15.90  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Noticias

·  5 de mayo de 2004 , Barcelona

Una nueva silla de ruedas para el fòrum de las culturas

-Un nuevo modelo diseñado por la UPC con la colaboración de abertis, empresa patrocinadora del Fòrum 2004, favorecerá la autonomía de las personas que utilizan silla de ruedas
Se trata de un nuevo modelo de silla de ruedas realizado por el Centro de Investigaciones Mecánicas (CIM) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), con el apoyo de abertis, y que esta mañana ha sido presentado en Barcelona. Este nuevo prototipo es el fruto de tres años de investigaciones llevadas a cabo por el CIM y presenta como novedad la incorporación de un sistema de cambio de marchas mecánico que se adapta sin alterar los niveles de seguridad con los que debe contar el usuario.

Integrado como un elemento más de la silla de ruedas, el sistema de cambio de marchas permitirá superar con facilidad cualquier rampa o desnivel localizado a lo largo del recorrido y facilitará así la autonomía de movimientos a las personas con discapacidad física que necesiten de una atención especial en su visita al recinto Fòrum.

Los promotores consideran que esta iniciativa revolucionará los estándares de fabricación de las sillas de ruedas convencionales, extendiendo, a corto plazo, su implantación.

En total, se contará en el Fòrum con 60 sillas de ruedas de este modelo. Una vez finalizado, las sillas serán donadas a instituciones y centros especializados en atender a personas con problemas de movilidad.

La iniciativa auspiciada por abertis, empresa líder en Europa en la gestión de infraestructuras al servicio de la movilidad y las comunicaciones, se enmarca en su estrategia de compromiso con la sociedad y las personas a través de los programas de Responsabilidad Social Corporativa.

Archivo/s con más información: