abertis logo abertis

Lunes, 1 de septiembre de 2014

Cotización abertis: 01/09/2014 17:38h. abertis  15.99€ flecha descendente -0.16% -0.03€  |  IBEX 35 10,746.50 flecha ascendente 0.17% 17.70  
Tamaño del texto: -+ |Imprimir

Telecomunicaciones

abertis es uno de los principales grupos europeos en la gestión de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones, y en operador de referencia internacional en el sector de transmisión vía satélite.

abertis telecom cuenta con la primera red de emplazamientos para la difusión y distribución de señales de radio y televisión en España. Más de 3.200 centros por todo el territorio español que le permiten dar señal audiovisual a más de 12 millones de hogares.

A través de su red de difusión y transporte, abertis telecom ofrece los servicios audiovisuales avanzados en difusión analógica y digital de televisión y radio, transporte de señal, servicios de operación y mantenimiento de redes, radiocomunicaciones móviles para redes públicas de seguridad y emergencias, y servicios de telecomunicaciones para operadores de telefonía.

En 2012, la compañía ha dado un impulso definitivo a su proceso de diversificación con la entrada en el negocio de las infraestructuras de telefonía móvil, mediante la compra de mil torres a Telefónica. 

El acceso de abertis al sector de los satélites complementa su posición en la red de transporte terrestre de señal. abertis es socio mayoritario del operador español Hispasat, con el 57,05% del capital. 

Hispasat tiene una flota de 5 satélites comerciales de comunicaciones que ofrecen cobertura a Europa y el continente americano y que alcanzan el 100% del mercado mundial de habla hispana y el 90% del de habla portuguesa.

abertis telecom orienta su estrategia hacia el crecimiento en España con el impulso y desarrollo de la tecnología digital, de acuerdo con el Plan Tecnológico Nacional para el desarrollo de la TDT, y el desarrollo de servicios integrados de telecomunicaciones móviles a operadores, redes corporativas y servicios de seguridad y emergencias. Trabaja también para su expansión internacional con inversiones en redes de transmisión y difusión de señales de radio y televisión.

abertis telecom transporta actualmente la señal de 20 canales digitales desde 153 centros de su red de difusión (más del 95% de población), completamente adaptados a la nueva oferta audiovisual.