Share

Press releases

18 Oct 2022

La Fundación Abertis arranca una nueva edición del programa de educación vial #TenemosQueRepetir, ahora dirigido también a los estudiantes universitarios

La Fundación Abertis arranca una nueva edición del programa de educación vial #TenemosQueRepetir, ahora dirigido también a los estudiantes universitarios

  • De la mano de Sebas Lorente, reconocido conferenciante motivacional, el objetivo de este programa se centra en sensibilizar al público joven sobre la importancia de mantener conductas responsables a la hora de conducir, especialmente cuando salen por la noche.
  • Tras el éxito obtenido entre los alumnos de segundo de bachillerato, este año, la Fundación Abertis ha decidido ampliar el espectro y llegar también a un público más adulto: los estudiantes universitarios.
  • Durante el curso 2021-22, las charlas llegaron a más de 2.000 alumnos de 42 escuelas diferentes.

Madrid, 17 de octubre de 2022

La Fundación Abertis ha vuelto a poner en marcha este nuevo curso escolar 2022-2023 el programa de Educación Vial #TenemosQueRepetir, un programa dirigido a concienciar y sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de mantener conductas responsables a la hora de conducir, y de los riesgos de cometer imprudencias en la carretera, por culpa del consumo de alcohol y de otras sustancias. La principal novedad de este año es que, tras el éxito obtenido en las últimas ediciones y la gran acogida entre los jóvenes, la Fundación Abertis ha decidido ampliar el espectro y llegar ahora también a un público más maduro: los estudiantes universitarios.

La pasada edición de #TenemosQueRepetir llegó a más de 2.000 alumnos de 42 escuelas diferentes repartidas por toda la geografía nacional, y este año se espera doblar esa cifra gracias a la creciente demanda de colegios que solicitan participar y a la incorporación de las universidades en el circuito de charlas.

Este programa se instrumenta mediante una conversación de una hora, impartida por Sebas Lorente, reconocido conferenciante motivacional, formador y autor del libro 8 días levantándome de #buenhumor, que quedó parapléjico a los 20 años tras sufrir un accidente de tráfico saliendo de una discoteca. Hoy, su experiencia y el carácter testimonial del conferenciante imprimen mayor fuerza a un relato que huye en todo momento del reproche y del mensaje aleccionador, para centrar el foco en la personalidad de los jóvenes y en el refuerzo positivo.

Sobre la Fundación Abertis

La Fundación Abertis nació en 1999 como entidad sin ánimo de lucro, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de los distintos territorios y países donde el Grupo Abertis está presente.

La Fundación Abertis lleva a cabo acciones destinadas a la mejora de la seguridad vial con el objetivo de reducir la siniestralidad. Estas acciones están enfocadas a la educación vial infantil, a la sensibilización de los jóvenes y a la prevención en el caso de los conductores mayores.

También promueve acciones sociales en favor de los colectivos más desprotegidos incorporándolas a sus acciones de seguridad vial en favor de la sostenibilidad y el medio ambiente.

Además, complementa las actividades del Grupo Abertis en los países donde está presente como España, Francia, Puerto Rico, Chile, Argentina, Brasil o México, y contribuye al desarrollo de la Red Internacional de Cátedras Abertis.