13 Jun 2019

La Campaña #TheBlackout (“El Apagón”) de la Fundación Abertis impacta en Italia

Tras el éxito cosechado en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Salamanca e Ibiza, la Fundación Abertis ha internacionalizado su campaña de seguridad vial #TheBlackout (“El Apagón”), dirigida a concienciar del peligro de conducir tras haber bebido alcohol o consumido drogas.

Hoy se ha lanzado en Verona (Italia) la primera edición internacional de esta campaña presentada por Carlos del Río, Presidente de A4 Holding; Sergi Loughney, Director de la Fundación Abertis; Federico Sboarina, Alcalde de Verona y representantes de la región del Véneto y Lombardía.

El pasado fin de semana, la Fundación llevó a cabo una acción de impacto en una gran discoteca de Brescia, mediante la proyección, en plena noche de fiesta, de un vídeo en el que un joven cuenta cómo acabó en prisión tras tener un accidente habiendo bebido alcohol.

Ideada y realizada por jóvenes, y vehiculada a través de las redes sociales, la campaña #TheBlackout tiene como protagonistas a los mismos jóvenes, sus emociones y sus reacciones registradas durante la noche tras ver el vídeo.

La Fundación Abertis ya ha desarrollado esta campaña anteriormente en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Salamanca o Ibiza. En las sucesivas ediciones llevadas a cabo en España, la campaña ha superado los 10 millones de usuarios en las redes sociales, incluyendo cerca de un millón de reproducciones en YouTube.

La ciudad elegida para el lanzamiento internacional, Verona, es la sede de la filial del Grupo Abertis en Italia. A través de la empresa A4 Holding, Abertis gestiona la autopista A4, conocida como “La Serenissima”, une las ciudades de Brescia y Pádua y es una de las autopistas con mayor tráfico del país. También gestiona la A31 (Austostrada della Val d’Astico), que conecta Piovene Rocchette con Badia Polesine.

Programa de seguridad vial

La acción del ‘Apagón’ se enmarca dentro de las actividades programadas por la Fundación Abertis para promover una movilidad más sostenible, segura e innovadora.

Como empresa líder en gestión de autopistas, la seguridad vial es prioritaria para Abertis y su Fundación. El Grupo Abertis cuenta con el programa estratégico ‘Road Safety’, que aúna el conocimiento y la experiencia de la compañía en la gestión de la seguridad vial en sus autopistas con su trayectoria en programas de educación y sensibilización para niños y jóvenes.

Esta campaña se suma a otras innovadoras iniciativas de Abertis, como la alianza mundial con UNICEF para impulsar la seguridad vial de los niños en su trayecto diario al colegio.

La Fundación Abertis

La Fundación Abertis nació en 1999 como entidad sin ánimo de lucro, con el objetivo de dar respuesta al impacto que la actividad económica del Grupo Abertis tiene en los distintos territorios y países donde el Grupo está presente. La Fundación siempre ha dado prioridad a las actuaciones relacionadas con la seguridad vial, el medio ambiente y la acción social, en sintonía con el Plan Estratégico de Responsabilidad Social de Abertis y el compromiso del Grupo Abertis con la seguridad vial.