Abertis 18,37€ 0,16% 0,03€

13 Oct 2016

Sanef y la aplicación Waze colaboran para mejorar la información del tráfico en tiempo real

• Los 30.000 usuarios diarios de los túneles de la autopista A14, en París (Francia), no perderán la conexión de red y podrán seguir informando sobre las condiciones del tráfico

La filial francesa de Abertis, Sanef, ha firmado un acuerdo para compartir información con Waze, la aplicación de tráfico y navegación que permite a los usuarios informar sobre el estado del tráfico en las carreteras, ahorrando tiempo y combustible en los desplazamientos.

Dentro de este acuerdo, Sanef equipará los túneles de la autopista A14, en la región francesa de Île-de-France (París), con balizas repetidoras de señal cada 40 metros. Así los 30.000 usuarios diarios de los túneles no perderán la conexión de red y podrán seguir informando sobre las condiciones del tráfico en la autopista en tiempo real.

El uso de la aplicación es muy sencilla: los usuarios introducen su dirección de destino, mantienen la aplicación abierta en sus teléfonos móviles y así la aplicación les notifica si se acercan a algún obstáculo o dificultad en la vía. Asimismo, gracias a la tecnología bluetooth, los conductores, de manera anónima, reportan la información del tráfico en tiempo real, condiciones del camino y clima. Estos datos, agregados y analizados por Waze, proveen de información detallada de lo que está sucediendo en el camino y permiten a Sanef tomar decisiones y actuar en materia de vialidad de una forma más rápida.

Este acuerdo se enmarca en el programa “Connected Citizens” Waze, pionero a nivel mundial, que buscar proporcionar una mayor eficiencia en las carreteras. Se ha hecho una prueba piloto en cuatro ciudades: Pittsburgh (EE.UU.), Haifa (Israel), Rio de Janeiro (Brasil) y París (Francia).

El objetivo del acuerdo es perfeccionar el conocimiento de la circulación, informar sobre los potenciales retrasos en los trayectos de los usuarios y evitar los atascos. La búsqueda de soluciones innovadoras para la seguridad de los clientes y trabajadores de la compañía es una prioridad para Sanef.