Informe Anual 2015 > Grupo Abertis > Abertis en el mundo
Ñ & Ç

Abertis en el mundo


Abertis es el grupo líder mundial en la gestión de autopistas, y cuenta además con participaciones en empresas destacadas del sector de las infraestructuras de telecomunicaciones terrestres y satelitales.

El continuado proceso de internacionalización ha llevado a Abertis a estar presente en 12 países de Europa y América, lo que le permite diversificar riesgo geográfico y adaptarse mejor a los ciclos económicos mundiales. En la actualidad, más de dos terceras partes de los ingresos del Grupo (70%) se generan fuera de España.

Con más de 8.300 kilómetros de autopistas en el mundo, Abertis es el primer operador nacional de autopistas en países como España y Chile, y tiene una presencia destacada en Francia, Brasil y Puerto Rico. La compañía también está presente a través de participaciones en concesionarias en Reino Unido, Argentina y Colombia.

El Grupo es el accionista mayoritario y de control de Hispasat, la compañía de satélites líder en Latinoamérica, con siete satélites en servicio. Asimismo, tiene una participación del 34% en Cellnex Telecom, el mayor operador neutro europeo de infraestructuras de telecomunicaciones para la telefonía móvil y la difusión audiovisual, con una red de más de 15.000 torres.

El Grupo, con más de 14.800 colaboradores, está orientado a la creación de valor a través de la inversión en infraestructuras que contribuyan al desarrollo económico y social de los territorios.

(*) 2014 reexpresado considerando el impacto de la clasificación de la línea de negocio de telecomunicaciones terrestres como actividad interrumpida en aplicación de la NIIF 5.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies. Aceptar