Informe Anual 2015 > Grupo Abertis > Abertis en el mundo > Autopistas > Argentina
Ñ & Ç

Argentina



Abertis en Argentina es accionista de referencia de dos de los accesos más importantes a la ciudad de Buenos Aires a través del Grupo Concesionario del Oeste (GCO), titular de la concesión de la Autopista del Oeste, que une la capital federal con la población de Luján en el acceso oeste de la ciudad; y de Autopista del Sol S.A. (“Ausol”), que gestiona la denominada Autopista Panamericana, el acceso norte de Buenos Aires, y la Autopista General Paz, importante eje de circunvalación de la ciudad. Las dos concesionarias suman un total de 175 kilómetros.

En 2015, Abertis ha promovido y liderado un proceso de mayor integración de sus concesionarias a través de cambios en la estructura directiva que ha resultado en la gestión común de las dos compañías. Una nueva organización corporativa que generará importantes ahorros de costes y numerosas sinergias entre las dos concesionarias y que irá en beneficio de todos los accionistas de las sociedades. Para el 2016, la nueva dirección tiene la misión de mantener un clima de diálogo con el nuevo Gobierno argentino con el objetivo de restablecer el equilibrio económico de los contratos de concesión en el marco de un arbitraje ante el CIADI.

En el plano operativo, en 2015 se ha completado la construcción de un nuevo carril de la autopista General Paz, que ha comportado una mejora del servicio y mayor comodidad para el usuario. El tráfico ha presentado una evolución positiva en el segmento de vehículos ligeros a pesar de la inestabilidad económica existente en el país y la región.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies. Aceptar