Informe Anual 2015 > Grupo Abertis > Abertis en el mundo > Telecomunicaciones > Cellnex Telecom
Ñ & Ç

Cellnex Telecom



Abertis mantiene una participación como accionista de referencia (34%) en Cellnex Telecom, el principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa.

La salida a bolsa de Cellnex Telecom el 7 de mayo de 2015 supuso para Abertis un paso más en el cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico 2015-2017, en su proceso de focalización en el sector de autopistas y de creación de valor para los accionistas. En cuanto a Cellnex, el acceso a los mercados bursátiles refuerza su estrategia de crecimiento en Europa, en un contexto de consolidación del sector de las telecomunicaciones que abre significativas oportunidades para los nuevos operadores de infraestructuras.

Presentarse al mercado como compañía independiente y con una visión muy definida del papel que operadores como Cellnex están destinados a jugar en el despliegue y gestión de redes y servicios de transporte de señal que son estratégicos en una sociedad y economía conectadas, refuerza asimismo la visibilidad del proyecto en los mercados financieros. Algo que ha tenido su reflejo en la capacidad demostrada para emitir un primer bono por 600 millones de euros a 7 años, tan sólo dos meses después de la salida a Bolsa.

Cellnex ha hecho una firme apuesta en 2015 por el crecimiento internacional con la adquisición, poco antes de su estreno en bolsa, de 7.400 torres de telefonía móvil al operador italiano Wind por casi 700 millones de euros. La operación comportó la intensificación de la estrategia de diversificación de las líneas de negocio de Cellnex Telecom y el salto definitivo en su internacionalización –tras el acuerdo, el 50% de sus ingresos provienen ya del negocio de emplazamientos para telefonía móvil; y el 35% de los ingresos se generan en Italia-, lo cual le convierte en el mayor operador neutro europeo de infraestructuras para la telefonía móvil y la difusión audiovisual con un portafolio de 15.000 emplazamientos en España e Italia.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies. Aceptar