Informe Anual 2015 > Grupo Abertis > Abertis en el mundo > Autopistas > Colombia
Ñ & Ç

Colombia


En Colombia, Abertis tiene una participación en la compañía Coviandes, titular de la concesión de la carretera de 86 kilómetros que une Santa Fe de Bogotá con Villavicencio. La infraestructura es un eje viario estratégico que comunica los llanos de la selva amazónica (donde se lleva a cabo una producción petrolífera y agropecuaria de gran importancia) con la capital y todo el norte del país.

Coviandes está inmersa en un amplio proyecto de desdoblamiento de un tramo de 31 kilómetros y de mejora de las instalaciones, con la construcción de 16 kilómetros en túneles y 5 kilómetros de puentes. En total, el proyecto supondrá una inversión de 600 millones de euros en el periodo 2010-2017. A cierre de 2015, se ha completado un 40% del proyecto, con la apertura de nuevos tramos, que han permitido el incremento del tráfico de la división en más de un 4% en el año.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies. Aceptar