Informe Anual 2015 > Grupo Abertis > Abertis en el mundo > Autopistas > Estados Unidos
Ñ & Ç

Estados Unidos


Estados Unidos es un mercado estratégico de futuro crecimiento para Abertis. Cuenta en el país con un centro de Investigación y Desarrollo en la ciudad de Nueva York desde donde se desarrollan soluciones avanzadas de peaje electrónico.

En 2015, ITS lanzó con éxito el proyecto piloto para la implementación del primer sistema de pago por recorrido (Pay Per Mile) en el país, lo que coloca a la compañía en la vanguardia de las tecnologías de peaje con una clara ventaja competitiva en el incipiente mercado del pago por uso. El proyecto, desarrollado en el Estado de Oregon con cerca de 1.000 voluntarios, supone la sustitución del actual sistema de financiación de las carreteras en Estados Unidos a través del impuesto de combustible hacia un sistema de pago por recorrido. Los usuarios pagan una tarifa en función de los kilómetros recorridos y reciben la devolución del impuesto de gasolina pagado durante el trayecto.

Esta transición abre el debate sobre la creación de un sistema sostenible de financiación que permita obtener los ingresos necesarios para mejorar y mantener las infraestructuras viarias en el país. En este sentido, el Estado de Oregon ha puesto este proyecto piloto a disposición de otros Estados para que puedan desarrollar programas similares en sus territorios.

También en Estados Unidos, ITS ha conseguido un contrato para la implementación de un nuevo sistema antifraude en el peaje para la Autoridad de Autopistas de Rhode Island, lo que permitirá a la administración estatal incrementar sus ingresos.

Mientras, ITS trabaja con la Alliance for Toll Interoperability (ATI) en el desarrollo de una plataforma que permite la interconectividad entre las concesionarias adscritas para reducir costes y unificar los pagos de sus clientes con un único sistema de telepeaje y una factura única. Forman ya parte de este proyecto la Florida Turnpike Enterprise (FTE) y la Illinois State Toll Highway Authority.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies. Aceptar