Informe Anual 2015 > Grupo Abertis > Abertis en el mundo > ITS, la filial tecnológica de Abertis
Ñ & Ç

ITS, la filial tecnológica de Abertis


Abertis ha tomado en 2015 el control del 100% de ITS como parte de su estrategia para fortalecer su rol industrial. Tras la adquisición, Abertis refuerza su visión y compromiso con la innovación en un sector estratégico como es el de la tecnología de peajes.

La extensión del modelo de pago por uso en el mundo para la financiación y mantenimiento de las infraestructuras, las nuevas formas de movilidad, y la necesidad de optimizar los costos de operación, requieren nuevas soluciones de peaje intuitivas, cómodas para el usuario, y eficaces para los concesionarios. Con esta visión, ITS promueve la movilidad sostenible de personas y mercancías a través de soluciones de peaje innovadoras y con una clara visión de servicio al cliente.

ITS opera en Europa y América a través de sus oficinas centrales en Francia, de tres centros de Investigación y Desarrollo –en Francia, Croacia y EE.UU.- y de cinco oficinas regionales en Vancouver (Canadá), Dublín (Irlanda), Santiago (Chile), Leeds (Reino Unido) y San Juan (Puerto Rico), con más de 500 trabajadores.

En 2015, ITS ha completado con éxito más de 24 proyectos en el mundo, entre los que destacan la gestión de algunos de los sistemas de peajes con mayor tráfico del mundo como la ronda de circunvalación de Dublín (M-50); el puente Port Mann de Vancouver; o el Dartford Crossing, en las afueras de Londres.

Además, se han desarrollado nuevos proyectos como:

  • La transformación de las concesiones de Metropistas -filial de Abertis en Puerto Ricoen autopistas sin barreras (free-flow) con la instalación de 10 arcos multicarril. El nuevo sistema, que se pondrá en funcionamiento en 2016, permitirá la reducción de los costes operativos de Metropistas gracias a la implementación de un sistema de cobro del peaje completamente automático.
  • En Polonia, la instalación de 87 nuevos dispositivos de peaje en la autopista A1, estratégico corredor norte-sur del país que une el puerto industrial de Gdansk con la capital, Varsovia. Además, ITS ha desarrollado un sistema de control de paso por vídeo que ha permitido mejorar la eficiencia del operador en la recaudación del peaje con la consiguiente reducción de impagos.
  • El diseño e implementación de un nuevo sistema de check-in y peaje automatizado para camiones en las terminales de carga del Eurotunnel a ambos lados del Canal de la Mancha. El nuevo sistema mejorará la productividad del tercer operador de transporte de carga en Europa gracias a la regulación del tráfico de vehículos pesados, reduciendo la congestión en las terminales.

A estos contratos se suman otros proyectos relacionados en países como Chile, Croacia, Francia, Rusia y Estados Unidos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies. Aceptar