Informe Anual 2015 > Grupo Abertis > Abertis en el mundo > Autopistas > Reino Unido
Ñ & Ç

Reino Unido


La presencia de Abertis en Reino Unido se canaliza a través de su participación en RMG, titular de las concesiones de las autopistas A1-M y A419/417 (74 kilómetros). La compañía se ha beneficiado de la mejora de la economía británica durante 2015, con incrementos del tráfico de más del 4% de media que, en el caso de vehículos pesados, supera el 6%.

Además, ITS, la división de tecnología de peajes de Abertis, cuenta con un centro de operaciones en la ciudad de Leeds y diversos proyectos en marcha en la actualidad.

La compañía gestiona el sistema de peaje sin barrera (free-flow) del Dartford Crossing en la autopista M25, uno de los principales accesos a la ciudad de Londres y el principal corredor entre el Reino Unido y Europa, con una media de 180.000 vehículos al día. El nuevo sistema de pago, de gran complejidad por su alto volumen de tráfico, lleva ya un año en funcionamiento y ha comportado una mejora de la fluidez del enlace y la consiguiente reducción de la congestión y del tiempo de duración del trayecto para los usuarios que cada día se desplazan a la capital británica.

ITS también se encargará de la gestión del peaje del puente Mersey Gateway Bridge, cerca de la ciudad de Liverpool, actualmente en construcción. La infraestructura, de 6 carriles, complementará el actual Puente Silver Jubilee y será un importante eje de conexión entre el Noroeste de Inglaterra con el resto del país. ITS es la encargada de diseñar la solución de peaje sin barrera para el puente, y de gestionarlo cuando entre en funcionamiento en 2018.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies. Aceptar